Este 27 de noviembre de 2025, la abogada Ernestina Godoy Ramos fue designada como encargada de despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que Alejandro Gertz Manero presentara su renuncia como fiscal general.
La decisión se formalizó mediante un documento fechado el 27 de noviembre, en el cual Gertz Manero nombró a Godoy como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, lo que, de acuerdo con la ley, habilita a su ocupante a asumir temporalmente la conducción de la FGR ante la ausencia del titular.
Previo a este nombramiento, Godoy Ramos se desempeñaba como consejera jurídica del Poder Ejecutivo Federal, puesto al que renunció para asumir la conducción provisional de la Fiscalía.
En lo que el Senado y el Ejecutivo designan formalmente al nuevo fiscal general, Ernestina Godoy estará al frente de la institución.
Este cambio representa la transición inmediata en la conducción de la FGR, sin dejar vacante la titularidad, garantizando continuidad institucional.


