El Ayuntamiento de Mérida, mediante la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana y la plataforma Mérida Nos Une, superó con éxito la primera edición de la campaña “Todos Somos Útiles.” Con una meta inicial de 100 paquetes, se lograron recaudar 520, en beneficio de niñas y niños en situación vulnerable .
La colecta se realizó de mayo al 30 de junio en el centro de acopio de la colonia Jesús Carranza. Participaron activamente jóvenes, familias y más de 150 donantes individuales, además de organizaciones como la CMIC, AMEXME, direcciones municipales y alumnos de las facultades de Química y Psicología de la UADY . Los paquetes incluyeron mochilas, libretas, lápices, colores, reglas, estuches, pegamento y libros escolares.
En la segunda etapa de entrega, el titular de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, Carlos Carrillo Paredes, hizo la primera distribución en los comedores comunitarios Pancitas Llenas, El Regalo de Dios y Zarigüeyas, beneficiando a más de 100 menores. Durante julio, los paquetes se canalizarán a más de 20 asociaciones y comedores .
Aunque la campaña oficialmente concluyó el 30 de junio, el Ayuntamiento informó que seguirá recibiendo donativos. El centro de acopio permanece abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en calle 23 No. 500 entre 38 y 40, colonia Jesús Carranza. También se habilitó el número telefónico 9999 68 72 91 y el hashtag #YoParticipoXMerida en redes sociales como canal de información .
Con esta iniciativa, Mérida refuerza su compromiso con la solidaridad social, la participación ciudadana y el apoyo a la infancia más necesitada.


