Mérida, Yucatán; 11 de agosto de 2016 (ACOM).- Compradores de otros países han puesto el ojo en el pulpo yucateco, hecho que permitiría que el molusco capturado en la entidad trascienda fronteras esta temporada.
Delfín Quezada Domínguez, comisionado estatal de Pesca y Acuacultura, indicó que actualmente existen compradores de España e Italia en tratos con pescadores y permisionarios de Yucatán, quienes estarían ya en vías de cerrar tratos para adquirir el producto local.
“Esta situación le dará un atractivo a la pesquería, ya que al haber compradores internacionales, los precios podrían subir en beneficio de los hombres de mar”, externó.
Quezada Domínguez apuntó también que empresarios de Jalisco y la Ciudad de México están, también, a punto de concretar la venta del molusco hacia estas entidades, como parte de la exportación nacional que genera la pesquería.
Destacó que el pulpo yucateco cuenta con la calidad e inocuidad reconocida por los mercados europeos, lo que permite que este llegue sin problema hacia estos países.
Recordó que para este año se espera que la captura del octópodo rebase las 24 mil toneladas que se obtuvieron en 2015.