En estos momentos leo y me entero que Don Carlos R. Menéndez Navarrete, accionista, consejero, tercer director de Diario de Yucatán, dejó de existir esta noche en su domicilio particular de Mérida.
Me uno a la pena que embarga a la familia Menéndez Losa por el fallecimiento de este gran periodista, diría yo, uno de los últimos clásicos de la noble profesión.
Tuve el honor de conocerlo y ser objeto de su don de gentes y caballerosidad. Me orientó y guió para ser lo que hoy soy. Me enseñó a ser disciplinado y ordenado, dos máximas de la empresa en aquel entonces.
Ingresé al Diario en 1980 y todos los días que estuve en la empresa don Carlos trabajó dando el ejemplo. Sin duda bajo su dirección se formaron las últimas generaciones de plumas del periodismo clásico, aquel donde escribir correctamente, ser objetivo, veraz y honesto, era lo más importante y esencial para cualquier reportero.
Al dejarnos D. Carlos tenía 88 años de edad. Nieto del fundador de este periódico, don Carlos R. Menéndez González, e hijo mayor de don Abel Menéndez Romero, y su esposa doña María Navarrete Ruz, nació en esta ciudad el 28 de diciembre de 1931.
Sus restos mortales serán incinerados y las cenizas depositadas en la iglesia de Cristo Resucitado.
Descanse en Paz Don Carlos.
Lo que sembró hace ya varias décadas, hoy tiene enormes frutos.
Continuaremos con su ejemplo.
Marco A. Cortez Navarrete.