Mérida, Yucatán, a 28 de enero del 2017.- Con un total de 86 participantes en tres categorías, se realizó la fase estatal de voleibol de playa para la Olimpiada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida, que recibió a los equipos Umán, Leglise, Guerreros, Juplav, Motul y Akil.
El encuentro fue supervisado por personal del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el presidente de la Asociación de esta disciplina, Pedro Ontiveros Manzanilla.
Las parejas más imponentes de este selectivo son la de infantil mayor del Club Leglise en la rama femenil, que ocupó el sexto lugar en la Olimpiada 2016, al igual que la de juvenil menor del Tecnológico en varonil, que obtuvo el mismo resultado.
La finalidad de este circuito es formar los conjuntos más fuertes que representarán a la entidad en la etapa regional. Los que queden en las primeras tres posiciones clasificarán a la preselección y se integrarán duetos para lograr un mejor desempeño y una destacada participación.
En cuanto a las modificaciones a la convocatoria emitidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sólo se excluye de la Olimpiada a la categoría infantil menor en voleibol de sala.


