La Revista

Fauro corta una merecida oreja en San Luis Potosí

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Con una buena entrada y gran ambiente en los tendidos, se celebró el último festejo de la feria de San Luis Potosí, en el que Fauro Aloi tuvo una entonada actuación y cortó una merecida oreja al primer toro de su lote, perteneciente a la ganadería de Núñez del Olmo, durante la corrida de rejones en la que compartió cartel con Jorge Hernández Gárate y Tarik Othón, que también salieron a entregarse.

Fauro se mostró seguro en todo momento con un primer toro exigente, y procuró hacer las suertes dando el pecho de sus caballos, con ese concepto clásico del toreo a la portuguesa, pero sin dejar de realizar distintos adornos de doma que tanto gustan al público, y cuya finalidad es la de aderezar el inicio o acabado de las suertes.

En el tercio de banderillas el rejoneador capitalino lució con “Favorito”, uno de los caballos estrella de su cuadra, con el que cuajó espectaculares quiebros que provocaron la emoción de la gente, que lo estuvo alentando a lo largo de una vistosa faena que remató al primer viaje con el rejón de muerte, y fue así como consiguió cortar la primera oreja de la noche.

Fauro salió muy decidido a enfrentar al quinto toro, consciente de la necesidad de redondear el triunfo y, sobre todo, mantener el nivel que ya había demostrado. A pesar de que el toro de Boquilla del Carmen resultó un tanto deslucido, el rejoneador de dinastía volvió a estar torero y entregado, tratando de buscarle las vueltas al toro para dar espectáculo, en otra faena de nivel en la que terminó por acoplarse muy bien montando a “Faraón”, con el que realizó lo más destacado.

A la hora de matar colocó un rejón en buen sitio del que el toro tardó en doblar, lo que obligó a que Fauro echara pie a tierra para culminar la lidia y, posteriormente, dar una vuelta al ruedo en medio del beneplácito del público.

FICHA DEL FESTEJO. San Luis Potosí, S.L.P.- Plaza “El Paseo-Fermín Rivera”. Cuarto y último festejo de feria. Corrida de rejones. Media entrada, en noche agradable. Toros de distintas ganaderías, en el siguiente orden: Boquilla del Carmen (1o. y 5o.), Núñez del Olmo, Pozo Hondo, Fernando de la Mora y Montecristo. Pesos: 492, 496, 494, 477, 482 y 495 kilos. Jorge Hernández Gárate: Palmas y ovación. Fauro Aloi: Oreja y vuelta. Tarik Othón: Dos orejas y palmas. Incidencias: Los Forcados de San Luis Potosí y los Forcados de Aposento de Turlock realizaron valientes pegas y fueron ovacionados. Al finalizar el paseíllo, la empresa que encabeza Joaquín Guerra, en compañía de Mateo Guerra, le entregó un reconocimiento a Jorge Hernández por sus 20 años como matador a caballo. Asimismo, se rindió un minuto de aplausos a la memoria del matador Jorge Reyna “El Piti”, fallecido el día de hoy.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article