Luis Fernando Sánchez y Gerardo Adame cortaron una oreja respectivamente para convertirse así en los triunfadores del festival taurino a beneficio de VIFAC que organizo el club ROTARACT en el cortijo San Marcos, allá al poniente de la ciudad de Aguascalientes, que registró un lleno total y donde Héctor de Granada perdió la oreja por pinchar saludando en el tercio lidiándose solamente tres novillos/toros de los cuatro anunciados ya que se escapó uno por lo que Arturo Saldívar se quedó sin actuar.
Un festival de gran calidad y categoría ha sido este donde los toreros en retiro Luis Fernando Sánchez y Héctor de Granada han tenido una torerísima actuación en sus respectivos astados como si buscaran la tan ansiada oportunidad dejando ver la extraordinaria dignidad y torería que marcaron siempre sus carreras en sendas faenas que fueron jaleadas por los tendidos.
Quien pasa por un gran momento es Gerardo Adame que ha pisado una vez más con gran actitud y determinación donde ese toreo de entrega y mando hubieran podido ser mínimo de dos orejas de no haber pinchado.
Importante mencionar dentro de las filas de los subalternos la buena actuación de Gustavo Campos saludando en el tercio así como con la puya Héctor y Guillermo Cobos.
LUIS FERNANDO SANCHEZ.
Con lances a pies juntos y buenas verónicas recibe a “Nueva Vida” No 58 con 340 Kilos rematando con bella revolera.
Con la muleta ante la res que espía y se queda corto Sánchez realiza un trasteo de total entrega en una actuación templada y de buen gusto por ambos lados, sobresaliendo los derechazos en redondo y por el izquierdo dos tandas de lentos naturales adornándose con el desdén y la trincherilla.
Es prendido sin consecuencias y encastado vuelve al toro para conseguir más derechazos de enorme dimensión, da el pecho en la estocada para cortar merecidamente la oreja.
HECTOR DE GRANADA.
“Primogénito” No 8 con 410 Kilos es lanceado con enorme sabor a la verónica por ambos lados con manos bajas y acompañando con el pecho De Granada quien por momentos parece dormirse de tan lento que lleva al socio.
Bellas y con mucha solera son las verónicas en el quite luego de picado el novillo para brindar a don Carlos Saldívar, papa de Arturo, su trasteo.
Con mando y toque corre la mano con enorme profundidad en una faena en su mayoría derechista totalmente clásica y donde Héctor, abandonado, se recrea en tandas de enorme lentitud y belleza.
Por izquierdo la res lo busca retomando por derechazos, abaniqueo por la cara y cuando tiene el triunfo en sus manos falla con la espada saludando con mucha fuerza en el tercio.
GERARDO ADAME.
“VIFAC” No 115 con 400 Kilos se llamó el cierraplaza y con el que Gerardo lo recibe a pies juntos para luego despatarrado torear en bellas verónicas rematando con larga cordobesa, para luego de la suerte de varas quitar por valientes saltilleras en el quite.
Con la franela roja brota la inspiración de Adame quien mide el tiempo y la distancia del astado de manera perfecta ayudando así a la debilidad mostrada por el socio que gracias al buen temple y suavidad de Gerardo da mejor juego mostrando nobleza y calidad el burel permitiendo a su lidiador realizar una faena de menos a más con extraordinarios momentos por el lado derecho con toreo a la mexicana de mano baja, largueza gusto y sentimiento debidamente rematadas las tandas con el de pecho.
Firme aguanta por el izquierdo hasta terminar templando y corriendo la mano con mucho sabor con terciopelo fino.
De nuevo con la diestra torea en redondo donde el cambio de mano por delante ahí quedo.
De pinchazo y estocada pierde las dos orejas pero el público exige un apéndice que otorga el juez.
El novillo de Arturo Saldívar que se escapó a campo abierto afortunadamente pudo ser estoqueado y así evitar alguna tragedia.