*Una fiesta panista que reunió a panistas con larga trayectoria y a jóvenes con mucha fuerza.
Con el respaldo de nuevos y antiguos liderazgos, de hombres y mujeres que han ayudado a construir las bases del Partido Acción Nacional y al grito de ¡Viene lo bueno! Álvaro Cetina Puerto se registró para contender por la dirigencia estatal del PAN, asegurando que es el tiempo de los valientes.
“Hace unas semanas reflexionaba sobre qué se necesita para ser dirigente de acción nacional sobre todo en un momento como hoy y llegué a la conclusión de que se necesitan ganas, ganas de escuchar, ganas de dialogar, ganas de unir, ganas de construir futuro, ganas de salir a la calle, a nuestros municipios, ganas de trabajar 24-7 y ser todo terreno como nuestra alcaldesa Cecilia Patrón”, señaló Álvaro.
Diana Canto, es su compañera de fórmula en la plantilla que también está integrada por: Luis Felipe Martín Oroza, Fabiola Guadalupe Suáres Varguez, Yesenia del Carmen Polanco Ross, Obdulia del Carmen Solís Gómez, Ingrid del Pilar Santos Díaz, Luis René Fernandez Vidal y Elia del Socorro Uc Canché respaldaron al joven que en todo momento demostró un gran entusiasmo y su intención de lograr la unidad al interior del PAN.
El equipo de unidad que encabeza Álvaro también lo conforman:José Elías Lixa Abimerhi, Alicia Magally del Socorro Cruz Nucamendi, Raúl Jesús Carrillo Segura, Alice Adriana Patrón Correa, Henry Alejandro Aldana Chi y Karem Faride Achach Ramírez.
En un ambiente de auténtica camaradería, saludos, abrazos y gusto por volver a encontrarse al aceptar acompañar al joven aspirante, los panistas de diversos municipios coincidieron en las instalaciones de su partido.
Acompañados de alcaldes, de sus compañeros diputados estatales, así como de sus homólogos federales, el ex alcalde de Mérida y ex candidato a la gubernatura, Renán Barrera Concha; la actual alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada; antiguos militantes como Magally Cruz Nucamendi y un equipo conformado por hombres y mujeres cuyos liderados son conocidos al interior del blanquiazul, Álvaro realizó su registro ante la comisión.
“Soy un panista de convicción, no llegué cuando el PAN estaba en momentos fáciles, sino todo lo contrario; quiero ayudar a resurgir al partido con todos, como un solo equipo. Ahora es tiempo de valientes, viene lo bueno porque vamos a escuchar para actuar, a gobernar para transformar, viene lo bueno porque somos jóvenes pero sabemos de dónde veníamos y lo mejor es que tenemos un plan porque sabemos a dónde vamos”; dijo el aspirante a próximo Presidente Estatal de Acción Nacional.
En medio de una fiesta como hacía mucho no se vivía en el interior del PAN, los panistas se alistan para que los 112 consejeros elijan el próximo domingo 27 de octubre a quien los liderará los próximos.