Ford Motor Company ha emitido un llamado a revisión para 8 375 unidades del modelo Maverick, fabricadas entre 2022 y 2024, debido a una falla en la cámara de visión trasera que podría representar un riesgo durante maniobras de reversa.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el defecto consiste en que la cámara “muestra una imagen congelada en la pantalla mientras el vehículo se encuentra en reversa, generando una representación falsa” del entorno alrededor del vehículo. Esa distorsión visual podría inducir errores al conductor al calcular distancias, lo que aumenta el riesgo de accidente, choque o mal funcionamiento.
Ford ha señalado que actualizará gratuitamente el software del radio táctil conectado (CTR) en las unidades afectadas, para corregir el problema. Asimismo, aseguró que “no entregaremos ningún vehículo que pudiera estar involucrado en el llamado sin que se hubiera realizado la revisión y, en su caso, la reparación”.
Hasta el 5 de septiembre de 2025, la empresa indicó que no se tenían reportes de accidentes o personas lesionadas vinculados al defecto. No obstante, la medida se considera preventiva para salvaguardar la seguridad de conductores y peatones.
Los propietarios de los vehículos afectados recibirán avisos por correo postal y electrónico con las instrucciones para participar en la campaña de servicio. Pueden acudir a cualquier distribuidor Ford autorizado, sin importar la región, para realizar la revisión sin costo alguno. Profeco supervisará el cumplimiento de esta medida preventiva y mantiene abiertos canales de atención para los consumidores.


