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Fracaso aceptado

Carlos Ramos Padilla
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Se comenta solo…, por: Carlos Ramos Padilla.*

Correo: car260857@hotmail.com
@cramospadilla

Como jefe de gobierno aplicaba “bandos”. En la
presidencia inició con “memorandas”, ahora son “decretazos” aceptando
implícitamente que el aeropuerto Felipe Ángeles es un fracaso.

Desde el principio se le dijo y no entendió. Ha
presionado a las líneas aéreas para usar esas pistas.

Su nueva ocurrencia es que en los próximos meses se
reducirá casi en 30% las operaciones por hora en el AICDMX, señaló Rogelio
Jiménez Pons, subsecretario de transporte.

El presidente prepara un decreto con el fin de reducir
un 29% las operaciones por hora en el aeropuerto Benito Juárez.

El tope actual es de 62 vuelos por hora y habrán de
pasar a un total de 48 a 50 vuelos, presionando a las aerolíneas para usar el
AIFA.

Según el gobierno, el decreto se ha trabajado en
conjunto con la Agencia Federal de Aviación Civil y con Servicios a la
Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

He insistido: las líneas aéreas se pelean por
aterrizar en los nuevos aeropuertos en países de avanzada pero las líneas
aéreas se pelean por NO aterrizar en el AIFA.

“El AIFA ya está listo, pero también puede abrirse
Toluca, que funcionaba muy bien, y otras alternativas”, afirmó el funcionario
de segundo nivel.

La 4aT ha intentado convencer que hay saturación de la
Terminal 1 entre 5 y 22:59 horas, y de la Terminal 2 de 6:00 a 19:59 horas, por
lo que se instruyó a que el Coordinador de Horarios del AICM revise e incluso
modifique las bases para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en
aeropuertos en condiciones de saturación.

De nada ha servido tampoco el rediseño del espacio
aéreo. “Para atraer a más aerolíneas al AIFA, el subsecretario de transportes
apuntó que se está trabajando en un programa de incentivos para motivar a las
empresas a colocar más vuelos en el nuevo aeropuerto aun cuando se ha advertido
de pérdidas monumentales por la ausencia de viajeros.

Ante el fracaso y ya inaugurado el AIFA, sin terminar,
ahora el gobierno señala que “Estaríamos viendo descuentos en los combustibles
desde ASA, estamos buscando ese escenario, pero son negociaciones que llevan
mucho.

Hay muchas cosas, es un tema muy amplio, implica a
toda la industria.

No queremos hacer nada forzado, pero sí que entiendan
que ya hay condiciones muy graves que hay que atender” ¿Qué se pronostica? Que
las líneas aéreas importantes se nieguen a aterrizar en el AICDMX o en AIFA
usando solo rutas en Guadalajara y Cancún.

AMLO no sólo no acepta que se equivocó con su
ocurrencia con el propósito de desprestigiar al gobierno anterior con
señalamientos de corrupción, que ni se han probado, y cancelar Texcoco, sino
que intenta imponer y sancionar.

El AIFA es inseguro, está sin terminar, las vías de
acceso son inoperantes e inconclusas, los locales comerciales vacíos porque no
pretenden arriesgar las inversiones.

Así va a ocurrir con el Tren Maya si es que se
concluye nada más dos enormes diferencias, en la selva Maya hay ecocidio, pero
el suelo y subsuelo son porosos y las constantes operaciones de mantenimiento y
nivelación serán costosísimas.

Sobre advertencia no hay engaño. El pueblo está
pagando caro los caprichos presidenciales. Y apenas empezamos.

————————————————–
*Conductor
del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

Carlos Ramos Padilla
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