París, 12 de agosto de 2025 (EFE). – El portero italiano del París Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, ha anunciado en sus redes sociales que espera tener la oportunidad de jugar una vez más en el Parque de los Príncipes y despedirse de la afición “como es debido”, después de ser apartado del equipo por decisión del entrenador Luis Enrique .
Según el club, Donnarumma fue excluido de la convocatoria para la Supercopa de Europa ante el Tottenham en Udine —un choque que enfrenta al campeón europeo con el vencedor de la UEFA Europa League— y, sobre esta decisión, el técnico ha señalado que “no es el perfil de portero que necesita su equipo”, reconociendo, eso sí, que Donnarumma es “uno de los mejores del mundo” .
En su mensaje, lleno de emoción, Donnarumma expresó su decepción:
“Espero tener la oportunidad de mirar una vez más a los ojos a los aficionados del Parque de los Príncipes y despedirme como es debido. Si eso no sucede, quiero que sepan que su apoyo y su afecto significan el mundo para mí, y nunca lo olvidaré. Siempre llevaré conmigo el recuerdo de todas las emociones, de las noches mágicas y de vosotros, que me hicisteis sentir como en casa. Desde el primer día que llegué, lo di todo —dentro y fuera del campo— para ganarme un puesto y defender la portería del Paris Saint-Germain. Desgraciadamente, alguien ha decidido que ya no puedo formar parte del grupo y contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado y descorazonado. A mis compañeros de equipo —mi segunda familia— gracias por cada batalla, cada risa, cada momento que hemos compartido. Siempre seréis mis hermanos. Jugar para este club y vivir en esta ciudad ha sido un inmenso honor. Gracias, París” .
Donnarumma llegó libre al PSG en el 2021, tras su etapa en el AC Milan, y su contrato vence en el 2026 . No se ha logrado un acuerdo para la renovación, y el club ha fichado a Lucas Chevalier, procedente del Lille, por aproximadamente 40 millones de euros —quien se perfila como su reemplazo inmediato— .
Ante este escenario, el portero se encuentra con varias opciones en puertas: Manchester United, Manchester City —dependiente de la salida de Ederson— y Chelsea han mostrado interés, aunque quedan por confirmarse movimientos concretos


