Tras algunos años de ausencia, el rejoneador Giovanni Aloi regresa a los ruedos y se presentará este jueves 23 de febrero en la Plaza de Toros El Centenario, de Tlaquepaque, Jalisco.
Aloi compartirá cartel en la gala taurina que organiza Casa Toreros con el maestro valenciano Enrique Ponce, el diestro español Francisco Rivera “Paquirri” y el torero hidrocálido Juan Pablo Sánchez, con astados de la ganadería de Pepe Garfias.
De cara a este compromiso, Aloi se ha preparado en el campo bravo mexicano, toreando astados a puerta cerrada y poniendo a punto en cada momento a su cuadra de caballos.
Hace un años Giovanni Aloi retomó la Equitación para preparar caballos con la intención de torear a puerta cerrada, sin embargo al avanzar con éxito en esta preparación, Giovanni decide regresar ante el público, aprovechando esta oportunidad de haberse podido incluir su nombre en un cartel de mucha categoría, como el de Tlaquepaque.
Una vez probada su cuadra y desempeño, Aloi decidirá si continúa su campaña en forma, ya que de momento tiene la intención de torear corridas sueltas, por lo cual ya se está platicando con algunas empresas para torear dos festejos más.
GIOVANNI ALOI
Nació en la Ciudad de México el 24 de abril de 1965, se presentó como novillero en Tepeji del Rio en 1991 en una novillada de rejones, posteriormente sumó 30 festejos como novillero.
Tomó la alternativa en 1994 en el Toreo de Cuatro Caminos, de manos de Enrique Fraga y Jorge Hernández Andrés, en aquella tarde Aloi cortó dos orejas a un astado de La Guadalupana.
Dentro de su carrera como rejoneador Giovanni se presentó en 235 tardes, destacando 125 al lado del maestro Eloy Cavazos, además de actuar en cinco tardes en la Plaza México y cinco corridas en Portugal en 1999.
Se retiró de los ruedos en Abril del 2002 dentro de la actividad taurina de la Feria de Aguascalientes.