La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, entregó apoyos de más de tres millones de pesos, beneficiando a más de mil personas en el municipio de Carmen, Campeche. Durante el evento, la mandataria afirmó que la pobreza es una consecuencia de la falta de equidad y destacó la importancia de estos tiempos “de esperanza”, en los cuales Carmen ha sabido elegir correctamente, refiriéndose a los recientes esfuerzos en el estado por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La entrega se realizó en compañía de importantes figuras del ámbito estatal, como la presidenta del Sistema Estatal DIF, Laura Sansores San Román, y la secretaria del Bienestar, Eliza Hernández Romero, además del presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus. La gobernadora destacó la llegada de proyectos de infraestructura de gran impacto, como el Tren Maya, impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y expresó su deseo de seguir exigiendo más a la presidenta Claudia Sheinbaum para continuar con estos proyectos de crecimiento.
El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro de Convenciones Carmen XXI, donde se distribuyeron apoyos de la Secretaría de Bienestar estatal, entre los cuales destacaron:
- Cisternas FISE: Se entregaron 101 cisternas, beneficiando a 757 personas y contribuyendo a mejorar el acceso a agua potable en el hogar.
- Programa de Inclusión Productiva: Se destinaron 705,280 pesos en 100 acciones orientadas a la promoción de actividades productivas, que favorecieron a más de 400 personas.
- Refrigeradores para Hogares del Bienestar: Con una inversión de 1,732,886.56 pesos, se entregaron 200 refrigeradores, alcanzando a 800 personas y mejorando su capacidad para conservar alimentos.
En total, la gobernadora destinó tres millones 195 mil 645.56 pesos a estos programas, alcanzando a mil 604 personas, de las cuales 256 son mujeres.