Especial / La Revista
La gobernadora Mara Lezama busca la transformación
profunda y radical para los servicios de salud en el estado, para tal fin se
reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Zoé Robledo a fin de gestionar proyectos en beneficio de las y los
quintanarroenses, prioritariamente para el sur del estado.
Durante este encuentro acordaron establecer un Plan
Integral para mejorar la calidad y atención de los servicios de los
derechohabientes, así como se plantearon proyectos específicos para Quintana
Roo.
La Gobernadora, que promueve el Nuevo Acuerdo para el
Bienestar, trabaja en reuniones a nivel nacional para impulsar acciones que
permitan cerrar las brechas de desigualdad y generar prosperidad compartida.
“La transformación está en marcha en este nuevo
gobierno, trabajamos de la mano con el gobierno de México para generar acciones
en beneficio de las y los quintanarroenses. Hice un compromiso claro con los
quintanarroenses y mejorar la atención a la salud es prioridad”, añadió.
Por su parte, Zoé Robledo agradeció la disponibilidad
de la Gobernadora para trabajar de manera conjunta. “Tenemos una gran aliada
con la que trabajaremos de la mano para brindar mejores servicios”.
En esta reunión también participó el secretario de
salud en Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado.
Gestión
de recursos con el ISSSTE y Conagua
Para ejecutar diversos proyectos en beneficio de los
quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sostuvo importantes
reuniones en Ciudad de México con Germán Martínez Santoyo, director general de
la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y Pedro Zenteno, director general del
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
(ISSSTE).
Con Conagua, la Gobernadora del Estado hizo las
gestiones para impulsar un paquete de obras que permitan potenciar el
desarrollo del sur de la entidad y que le permitan recuperar su brillo.
Durante la reunión con el director Pedro Zenteno, del
ISSSTE, se acordó el trabajo coordinado para brindar los servicios de salud con
la atención que necesitan los quintanarroenses.
Mara Lezama Espinosa precisó que más adelante dará a
conocer los acuerdos, que hoy en Quintana Roo, permitirán avanzar en la
transformación profunda y el cambio verdadero.
“Estamos obligados a realizar más acciones y dar
mejores resultados, con un nuevo gobierno que pone al centro de las decisiones
a los seres humanos”, puntualizó.


