El gobierno del estado de Puebla destinó 21 mil millones de pesos en dos años para ejecutar obras de infraestructura que impacten de manera significativa en la vida de los habitantes de la entidad. Así lo destacó el gobernador Sergio Céspedes durante la entrega simultánea de diversas obras en nueve municipios.
En su mensaje, Céspedes celebró que su administración cumplió con uno de sus objetivos clave: consolidar el progreso y el bienestar en Puebla. Como muestra de ello, mencionó la construcción de 748 kilómetros de carreteras, ocho puentes, 10 mercados, una central de abastos, así como seis distribuidores viales y una central camionera en el sur de la capital poblana.
El mandatario aseguró que los recursos públicos han sido destinados de manera transparente y equitativa, buscando mejorar las condiciones de vida de los poblanos y brindando a todos las mismas oportunidades para alcanzar sus metas.
Durante el evento, se entregaron diversas obras de infraestructura, entre las que destacan la construcción de la Escuela Telesecundaria “Benito Juárez” y la rehabilitación de calles en Rafael Lara Grajales, además de la mejora de vialidades en varios municipios, como la calle Profesor Antonio Ruanova Vargas en Ajalpan, la carretera Agua Dulce-Amixtlán y Amixtlán-San Felipe Tepatlán en Amixtlán, y las calles José Machorro en Chapulco y Zaragoza y Emiliano Zapata en Coronango, entre otras.
El gobernador también destacó las obras en Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlaxco, que incluyen la pavimentación de diversas calles y caminos, además de la reconstrucción de tramos carreteros en San Nicolás Buenos Aires y Guadalupe Victoria.
Estas acciones son parte de un esfuerzo integral del gobierno estatal para mejorar la infraestructura de Puebla, generando un impacto positivo en las comunidades y fomentando el desarrollo económico y social.