La Revista

Golpe de timón

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

Anoche, poco antes de las 23 horas, a través de su cuenta de Twitter, Andres Manuel López Obrador, presidente de Mexico envío un mensaje a los 130 millones de connacionales y donde, en sintesis, reconoció la importancia de que las personas que no tengan la necesidad o urgencia de estar en la calle, permanezcan en sus casas para evitar lo que ha sucedido en países como China, Italia, España y Estados Unidos donde el COVID-19 sentó reales infectando a miles de personas y acabando con la vida de cientos de ellas.
Pareciera -con documentos estadísticos en mano- que los estudios y proyecciones de expertos en salud finalmente convencieron al mandatario de adoptar las medidas que hasta la medianoche de este viernes 27 surten efecto y podrían, si, podrían ser útiles y efectivas para evitar “una explosión” de contagios que, como dijo el mismo jefe de la nación “saturarían” al sistema nacional de salud causando caos como de los que, atónitos e impotentes, vemos se en naciones cercanas a la nuestra.
“Viva Mexico” exclamó tres veces al final de su mensaje el presidente quien por fin señaló que la economía sin duda será impactada, situación que ya comienza a notarse y que también es comun denominador en las naciones por donde se pasea el virus, del cual ya se dijo, podría no tener cura o freno al menos durante un año, según laboratorios extranjeros que trabajan buscando el antídoto que ponga un alto a este ser producto de la naturaleza o del mismo ser humano que lo liberó o dejó escapar estúpidamente.
Esto el tiempo, solo el tiempo, lo dirá, en tanto sucede millones de personas buscaremos evadir al virus o pensar que sus efectos no serán mortales como vemos en los cientos de casos donde ha mostrado lo contrario.
Reflexiono algo más. ¿Será que en la cumbre virtual, esa del G-20, algo escuchó o algo le dijeron al presidente López para que horas después emitiría su mensaje? y/o
¿atestiguó y escuchó con detalle el mensaje de S.S. el Papa Francisco donde en concreto señaló que TODOS estamos en el mismo barco, que TODOS somos igual de frágiles ante la naturaleza?.
¿O fueron ambas cosas, además de darse cuenta, finalmente, de que estamos en un momento donde si México no toma las medidas adecuadas estaría al borde de algo que iría más allá de una recesión económica y desestabilización política.
No lo sé, no lo sé, pero AMLO abrió los ojos y ya vio la fiereza del monstruo que tiene enfrente y que-repito- ya puso de rodillas a naciones del primer mundo.
Señor Presidente, su administración y todos los mexicanos estamos justo en el momento de cerrarle la puerta a un fenómeno desconocido.
PD. ¿Dónde están? Si ¿dónde están los centros de investigación y desarrollo de Mexico?
Esos miles de académicos de tiempo completo (con doctorados de todo tipo). ¿Dónde está el resultado de sus trabajos de investigaciones que, hoy más qué nunca, deberían estar al servicio del país. ¿Dónde?

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último