La Revista

Gran Premio de Hungría: Caos y gloria.

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Esteban Ocon ganó por primera vez un Gran Premio de fórmula 1 luego de una electrizante carrera, llena de momentos clave que hicieron posible esta primera victoria del equipo Alpine y del corredor francés.

Ocon arrancaba en la P8 luego de una buena actuación en la clasificación, junto a su experimentado compañero Fernando Alonso que arrancaba P9 y quien tuvo una participación clave en la carrera para ayudar a su equipo a hacerse de la victoria. La primera de esta “nueva” escudería.

La carrera comenzaba con dificultades climatológicas y la pista mojada, lo que hizo que en la primera curva ocurriera un desastre: Valtteri Bottas luego de una mala arrancada y de perder posiciones respecto a Sergio Pérez y Lando Norris qué iban detrás de él en el Starting Grid, tardó en frenar, imagino por la desesperación de qué lo habían rebasado y se estrelló contra Lando Norris haciendo una cadena de choques que dejaron fuera a Pérez, Verstappen, Norris y por supuesto, a él mismo. Además, Lance Stroll, quien tuvo una muy buena salida, debido al choque de Bottas tuvo que abrirse y salirse de la pista lo que le hizo derrapar y llevarse a Charles Leclerc y Daniel Ricardo por delante delante.

Ocon quedaba en la segunda posición por detrás de Hamilton. Bandera roja y todos a guardarse nuevamente.

La carrera tardó aproximadamente 25 minutos en reanudarse y aquí es donde viene la clave de la victoria de Esteban Ocon: saliendo de los pits en la segunda posición y detrás de Hamilton, fue el primero en darse cuenta que la pista se estaba secando y le avisó a su equipo que, mientras más rápido puedan cambiar los neumáticos, mejor.

Hamilton y Mercedes no se dieron cuenta de esto y al estar en la primera posición y Esteban Ocon en la segunda posición, Hamilton se fue directo al inicio de la pista donde iba a comenzar la carrera, pero Ocon, con la opinión de su equipo tomó la decisión de ir a pits, lo que hizo que TODOS LOS DEMÁS corredores tomaran la misma decisión de cambiar neumáticos y dejando a Hamilton sólo en la re-salida del Gran Premio de Hungría.

Comenzó la carrera de nuevo con Hamilton a la cabeza y todos los demás saliendo de los pits. Hamilton en ese momento se da cuenta que hay que cambiar neumáticos y luego de la primera vuelta entra a los pits y sale en la ÚLTIMA POSICIÓN.

Luego de la primera vuelta del relanzamiento de la carrera Esteban Ocon liberaba el Gran Premio de Hungría.

Desde ese momento hasta el final, Ocon hizo una carrera perfecta, ya que Sebastián Vettel, experimentado campeón de fórmula 1 y con un coche muy fuerte como es el Aston Martin venía detrás persiguiéndolo en la segunda posición. Un momento crítico se dio en la parada a los pits de Ocon en la vuelta 38, pero logró salir justo a tiempo para mantener la posición sobre Vettel que quedó a menos de un segundo del francés.

Otra de las claves para la victoria de Ocon fue que su compañero Fernando Alonso luchó hasta el final contra un Hamilton que venía con ganas de revancha, ganando posiciones desde el último lugar y quedando en el podio del Gran Premio de Hungría luego de una notable manejada, pero el poder, la experiencia y la defensa de Alonso lo mantuvieron atrás el tiempo suficiente para no poder aspirar a la victoria.

Ocon se convirtió en el 111 ganador de un Gran Premio de fórmula 1 en su participación número 78. Sebastian Vettel obtuvo el segundo lugar y Hamilton quedó tercero, lo que lo sube al primer lugar en el campeonato con 195 puntos y Max Verstappen, luego de dos carreras sin puntuar, cae al segundo lugar con 187 puntos.

¡HAY CAMPEONATO!

Julio A. Muñoz Menéndez, LA REVISTA PENINSULAR – DEPORTES.

Dame tu opinión en twitter o instagram: @juliomunoz94

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article