Por: Manuel Triay Peniche.
Tengo mis dudas sobre “ya sabes quien”. Mi trabajo me ha permitido ser testigo de una cantidad increíble de mesías que vienen a salvarnos, con unas ocurrencias tales, que muchas veces me he sorprendido que se la crean ellos mismos.
Algunos parecen bufones pensando que somos incultos o ignorantes, y otros, más serios, nos hacen ofertas de alguna manera ligadas a nuestras necesidades e intereses y les prestamosmás atención, hasta fincamos nuestras esperanzas en ellos, y luego resulta que fueron sólo charlatanes que nunca nos cumplieron.
Hasta ahora pensé que había yo escuchado todo y que nada de las ofertas de campaña me sorprenderían. Me queda muy clara mi lectura de la Sagrada Escritura y resalta en mis oídosaquella enseñanza: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, el que crea en mí se Salvará”. O sea, sólo por conducto de nuestro Señor Jesucristo podremos salvarnos. Después de Él, nada.
Por alguna razón cuando oigo a “ya sabes quien” recuerdo mis lecturas bíblicas: el que cree en mí se salvará. Ese que “tú sabes” parece que ha perdido el piso, que ha perdido de la dimensión de las cosas, que se engaña a sí mismo y que de verdad cree que, después de él, el diluvio.
Esto dijo en días pasados: “No estoy obcecado con ser Presidente de México para ser un presidente mediocre…. Quiero pasar a la historia como Juárez, como Madero y como el general Lázaro Cárdenas del Rio, y no es ego, es buscar ser ni siquiera hombre de Estado, quiero ser hombre de nación”.
O sea, el señor López Obrador está a la altura de nuestros héroes patrios, quiere ser un hombre de nación porque él, para él, no es cualquiera.
Y por si fuera poco dijo también: “Yo sostengo que estamos a punto de lograr una transformación, ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana, hace cien años, y vamos a llevar a cabo una cuarta transformación”.
¿Ve usted que yo no exagero? Para “ya sabes quién” se aproxima una nueva revolución en el país, él no se anda con pequeñeces: revolucionará a México, él solito.
Además, jura que democracia es hacer lo que el pueblo quiera, que el referéndum está por encima de la Ley, que las instituciones establecidas y la propia Constitución General de la República se quedan a un lado ante el clamor popular. Esta es la línea que han seguido todos los dictadores y los resultados están a la vista ¿Verdad Venezuela, verdad Cuba?
Qué nos pasa, o que le pasa a él, ya se considera “el camino, la verdad y la vida” y sólo con él podremos salvarnos, es el hombre sine qua non. Ha perdido el piso o nos lo quiere hacer perder. Yo pienso que nos está viendo la cara.., Usted, pues ya dirá.