Mérida, Yucatán; 14 de marzo de 2016 (ACOM).- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevárez Cervera, informó que hasta el momento cuatro comercios de la capital yucateca han sido temporalmente suspendidos por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En entrevista, el funcionario detalló que los cuatro negocios, todos dedicados a la venta de artesanías, fueron suspendidos comercialmente por no respetar el artículo 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que textualmente refiere que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.
Esta suspensión comercial, explicó Nevárez Cervera, culmina cuando los comercios colocan los precios a la vista del público y son verificados de nueva cuenta por la Profeco.
De igual forma, el delegado reveló que actualmente la Procuraduría tiene activos 20 exhortos contra diferentes establecimientos de la ciudad, los cuales, en caso de no regularizar su situación, también podrían ser suspendidos.