La Revista

Historia de una Familia Dividida: El Dolor y Abuso Vivido por un Abuelo en sus Últimos Años de Vida

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

La historia de una familia puede llevar consigo recuerdos de amor y unión, pero en algunos casos también guarda heridas difíciles de sanar. Todo comenzó en abril de 2014, cuando la pérdida de Ligia Sahui Abraham afectó profundamente a toda la familia, especialmente a su esposo, quien perdió a su compañera de vida de más de 50 años. Desde ese momento, su salud comenzó a deteriorarse, enfrentando una cirugía cardíaca en septiembre del mismo año y múltiples infartos en noviembre, lo que impactó cada vez más su bienestar físico y mental.

En medio de esta situación de vulnerabilidad, los nietos del abuelo comenzaron a tomar control de su vida, limitando su independencia y libertad. Pese a que él adoraba a todos sus nietos, quienes siempre fueron motivo de alegría, la relación se volvió controladora y abusiva. Con cámaras de seguridad en su habitación y el control total sobre sus movimientos, los nietos lo tenían prácticamente aislado, al punto de que cuando intentaba desplazarse solo, sufrió una caída que le fracturó la cadera, una lesión que le impidió caminar correctamente desde entonces.

Con el paso de los años, la salud del abuelo siguió deteriorándose debido a la falta de supervisión y los múltiples problemas de memoria que desarrolló, exacerbados por los infartos que había sufrido. En varias ocasiones, llegó a perder la noción de dónde se encontraba, lo cual causaba episodios en los que se desorientaba y hasta salía de la casa, siendo encontrado por vecinos. Los nietos, por otro lado, limitaban sus interacciones con el resto de la familia, impidiendo el acceso de sus otros hijos a verlo e incluso contratando a un chofer que evitaba que sus familiares más cercanos pudieran visitarlo libremente.

Además, estos nietos mantenían un control absoluto sobre el dinero y las comunicaciones del abuelo, poniendo su celular en silencio para impedir que recibiera llamadas o quitándoselo directamente. Solo le daban pequeñas sumas de dinero para que tuviera en su cartera al salir, una forma de mantenerlo bajo control y restringido. Su salud se fue debilitando cada vez más, y cuando en 2022 una infección en el riñón y otra en la sangre lo pusieron al borde de la muerte, su familia cercana fue advertida por el médico, el Dr. Rosell, de que el abuelo estaba en un estado crítico y era momento de despedirse. Sin embargo, y a pesar de las adversidades, el abuelo continuó luchando, fiel a su carácter fuerte y resiliente.

Durante los últimos días de su vida, dos de sus nietos lo dejaron solo en el hospital, priorizando viajes personales, uno de ellos a Qatar y otro a Miami. Este abandono permitió a sus hijos estar a su lado en sus últimos momentos, acompañándolo y despidiéndose de él hasta el final. Con su inseparable gorra de los Yankees de Nueva York, una prenda que simbolizaba su amor por el béisbol, el abuelo se despidió de este mundo. Su partida deja una profunda reflexión sobre el trato digno y el respeto que merecen las personas mayores, así como el daño que puede causar la manipulación y abuso en el seno de una familia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article