Se comenta solo…, por: Carlos Ramos Padilla.*
El andamio se tambalea, la fuerza se pierde. El superficial maquillaje de las encuestas aún nada significan y más que en los últimos días reportan una caída de más de 3 puntos en la preferencia de Delfina. Hace unos días los operadores de Horacio Duarte se vieron obligados a reiterar más de 500 sillas de un evento proselitista en uno de los municipios del Estado de México, presumían era un semillero de voto morenista.
Y el coordinador Duarte anticipa que Delfina no asistirá (como AMLO) a debates con Alejandra porque según él llevan la ventaja y por tanto ponen las reglas. Lo cierto es que ni Horacio Duarte ni Delfina podrían soportar una esgrima verbal en público. Horacio Duarte, tendría que explicar sobre la corrupción en Aduanas cuando fue titular de esa dependencia, incluyendo dos eventos que dejó a la deriva: el robó de 20 contenedores con oro, plata y electrodomésticos y el Jumbo que partió de México a Sudamérica y que estaba boletinado como terrorista.
Pero su panorama se en sómbrense más si se comprueba que por las aduanas se ha filtrado el fentanilo que tiene tan inquieto al presidente, a Estados Unidos y a China. Por su parte Delfina se vería arrinconado bajo las pruebas existentes de su delito electoral, robar dinero de los trabajadores de Texcoco (asunto ya reconocido por Ricardo Monreal) y los millonarios faltantes en la SEP además de ser la responsable de desaparecer el programa de escuelas de tiempo completo.
La gestión de Delfina Gómez al frente de la SEP ha sido la peor calificado por organismos internacionales entre estos la OCDE. Los desvíos millonarios de los 1 mil 350 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra se encuentran también acreditados y de la “desaparición” de otros 830 millones de pesos en la SEP, documentados por la Auditoría Superior de la Federación muestran nerviosos incluso.
En un evidentemente ausente Mario Delgado con expedientes abiertos en Estados Unidos bajo sospecha de recibir recursos del crimen organizado. El colega Ricardo Rocha ha informado además que la Sra. Delfina Gómez no tiene los grados académicos que ostenta.
Mario Delgado solamente se ha dedicado a impulsar la idea de fraudes electorales por parte de la Alianza, pero calla deliberadamente sobre la conducta de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard que usando recursos públicos y tiempos de gobierno se dedican a impulsar su imagen personal y precampaña electoral en busca de la candidatura a la presidencia. El tiempo en corto para las elecciones en el Edomex, pero muy largo para que estallen bombas mediáticas que Morena no podrá sofocar y eso lo sabe AMLO.
*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.