La Revista

Huacho Díaz Mena encabeza recuento de daños en Celestún y Progreso tras el paso del huracán Milton

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, realizó un recorrido por las localidades de Celestún y Progreso para evaluar los daños causados por el huracán “Milton”, que impactó fuertemente la zona costera del estado. Acompañado por el alcalde de Celestún, Germán Jesús Cauich Pinto, y representantes de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Díaz Mena visitó albergues temporales y zonas afectadas para garantizar la pronta recuperación de las comunidades afectadas.

Durante su visita al albergue temporal habilitado en la iglesia de La Purísima Concepción, el gobernador se reunió con los habitantes que se refugiaron allí para protegerse de los fuertes vientos y lluvias. Díaz Mena reiteró su compromiso de apoyar a las familias damnificadas, asegurando que su administración proporcionará paquetes de despensas y trabajará en la reparación de viviendas y la infraestructura portuaria dañada.



El mandatario también visitó la colonia Felipe Carrillo Puerto y la zona conocida como “Cartolandia”, donde instruyó a la Secretaría de Salud del Estado (SSY) para iniciar acciones preventivas contra enfermedades como gastroenteritis y dengue, que podrían surgir debido a las inundaciones. Además, anunció que se llevaría a cabo una limpieza en las calles de Celestún con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la ciudadanía para permitir que las familias vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.

Posteriormente, tras la sesión del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que se decidió reactivar todas las actividades del estado ante la disminución del riesgo, Díaz Mena se trasladó al muelle de Progreso para constatar los daños en la infraestructura portuaria. Agradeció la cooperación de los ciudadanos yucatecos, destacando que no se reportaron pérdidas humanas, lo que atribuyó a la efectiva cultura de prevención en la región.



El recorrido concluyó en el famoso “Muelle de Chocolate”, un importante atractivo turístico en Progreso que sufrió daños significativos debido al huracán. Díaz Mena reafirmó su compromiso de trabajar con las autoridades locales y estatales para restaurar este emblema turístico de la localidad costera.

Este esfuerzo de coordinación interinstitucional entre el gobierno estatal, las Fuerzas Armadas, y la ciudadanía busca garantizar la pronta recuperación de las zonas afectadas y el regreso seguro de las familias a sus hogares, priorizando siempre la seguridad y la salud de los habitantes.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article