Mérida, Yucatán; 20 de diciembre de 2017 (ACOM).- Luego de varios días de incertidumbre, oferentes de pirotecnia informaron que la Comuna inició la entrega de permisos para la venta de estos productos, de cara a la fecha pactada para esta labor.
Juan Varguez Magaña, líder de estos vendedores, informó que se entregarán 345 permisos de venta de pirotecnia, de los que 100 estarán en el centro de Mérida y los otros 245, dispersos en diferentes puntos de la periferia de la ciudad.
Afirmó que esta actividad es esperada por los oferentes, por lo que agradeció la disposición de las autoridades para que pueda haber venta de pirotecnia un año más.
Aseguró que los vendedores acatarán todas las disposiciones en la materia, de modo que no haya conflictos durante la venta de estos artículos pactada para efectuarse del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.
A su vez, Jesús Magaña, presidente de la Alianza de Comerciantes Fijos y Semifijos, mencionó que los oferentes son personas capacitadas en la materia por lo que contarán con la seguridad necesaria para la venta.
Recordó que dentro de los requisitos se encuentra contar con una cubeta de agua, de arena, extintores, letreros de advertencia, así como prohibiciones de venta a menores de edad.
Según los oferentes, este año no hubo nuevos permisos, además de que la distancia entre cada puesto será de 7 metros.
Autoridades de seguridad estarían realizando recorridos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad para verificar que los vendedores cumplan con las medidas pertinentes y establecidas.