Unas 120 personas se unieron a la marcha en el centro de Tokio, con los participantes ondeando banderas estadounidenses y japonesas y sosteniendo pancartas que afirmaban que Trump fue “el verdadero ganador” de las elecciones del 3 de noviembre.
El demócrata Biden ganó las elecciones con 306 votos del Colegio Electoral frente a los 232 de Trump.
“Queríamos mostrar que muchas personas en Japón apoyan al presidente Trump”, dijo a Reuters el organizador de la manifestación, Naota Kobayashi. “Todos cantamos juntos para que nuestra voz pueda volar sobre el Océano Pacífico y llegar a Estados Unidos”.
Algunos seguidores de Trump en Japón se sienten atraídos por su postura de línea dura contra su rival regional China. Otros como Kobayashi son parte de sectas cristianas conservadoras y hay quienes son partidarios de QAnon, una teoría de la conspiración que postula que Trump está luchando secretamente contra una camarilla global de depredadores sexuales de niños que incluye demócratas prominentes, élites de Hollywood y aliados del “estado profundo”.
Tokio ha sido testigo de varias manifestaciones pro Trump desde las elecciones, en las que los participantes ondean las pancartas de su campaña y llevan sus gorras rojas distintivas. La marcha del miércoles fue más pequeña que algunos eventos anteriores.
El exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien renunció en agosto pasado, forjó vínculos estrechos con Trump, jugó golf y participó en frecuentes llamadas telefónicas y reuniones.