Desde el inicio ha recibido atención médica en el IMSS, pero la lista de espera para un trasplante de médula ósea no le permitiría tener la operación a tiempo. Ha recurrido a una colecta solidaria en línea con la meta de sumar 2 millones de pesos.
Tras 10 meses de haber sido diagnosticada con cáncer por linfoma de Hodgkin, una joven yucateca de 21 años pide apoyo a la comunidad para poder realizarse un trasplante de médula ósea. Desde el inicio ha recibido atención médica en el IMSS, pero la lista de espera para un trasplante no le permitiría tener la operación a tiempo. Ha recurrido a una colecta solidaria en línea con la meta de sumar 2 millones de pesos.
Daniela Abreu, de 21 años y originaria de Mérida, fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin. Se trata de un padecimiento por el que se forman células cancerosas en el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario y protege al cuerpo contra gérmenes, infecciones y otras enfermedades.
El linfoma es el sexto tipo de cáncer más común en México, según datos de la Secretaría de Salud. Especialistas explican que hasta el 98% de los casos son curables con la detección oportuna y tratamiento adecuado. Sin embargo, también reconocen que la atención médica es costosa y prolongada, en su mayoría con quimioterapias en hospitales de alta especialidad.
“Mi familia y yo hemos enfrentado gastos muy importantes para realizar estudios fuera de la ciudad, procedimientos hematológicos y la compra de medicamentos faltantes, todo esto para cumplir el tratamiento en tiempo y forma”, cuenta Daniela a través de la plataforma GoFundMe.
Ella está actualmente recibiendo su tercer esquema de quimioterapias y debido a las respuestas parciales, sus médicos han determinado que es necesario un trasplante de médula ósea para enfrentar la enfermedad.
“Nuestro deseo es que este se realice a través del IMSS, sin embargo existe una lista de espera que no nos permite asegurar que se cumplan los tiempos adecuados, ya que para evitar una recaída, debería realizarse el trasplante terminando mi esquema actual”, explica.
Estimaciones de la aseguradora AXA revelan que el tratamiento del cáncer en México es el más costoso. En promedio asciende a los 386 mil pesos por paciente asegurado, cifra que se ha elevado 24% durante los últimos años.
Daniela ha organizado una recaudación de fondos en línea para poder reunir los recursos necesarios para sus estudios de medicina nuclear, traslados fuera de Mérida, medicamentos, consultas y honorarios médicos y la hospitalización. A la causa se han sumado más de 200 donaciones de familiares, amigos e incluso personas desconocidas que se solidarizan con su historia.
Puedes apoyar su causa aquí: https://gofund.me/053c37c1
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.}GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestro expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.