La Revista

Kamala Harris acepta su derrota y promete seguir luchando por el futuro de EE.UU.

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció este miércoles un emotivo discurso tras reconocer su derrota en las elecciones presidenciales contra el expresidente Donald Trump. En un acto en la Universidad de Howard de Washington, Harris aseguró que acepta los resultados de los comicios, pero dejó claro que no renunciará a la lucha por un futuro mejor para el país.

“Estoy aquí para decir: aunque acepto la derrota, no renuncio a la lucha que impulsó esta campaña”, declaró la vicepresidenta visiblemente emocionada. En su mensaje, Harris recordó la importancia de aceptar los resultados electorales, un principio que, según dijo, distingue a la democracia estadounidense de otras formas de gobierno. “Ese principio, tanto como cualquier otro, distingue a la democracia de la monarquía o la tiranía”, señaló, en una aparente referencia a Trump, quien en 2020 no aceptó los resultados de las elecciones presidenciales.

A pesar de la derrota, Harris prometió que continuará trabajando por los ideales que motivaron su campaña. “El resultado no es el que queríamos ni por el que trabajamos, pero la luz del EE.UU. prometido volverá mientras sigamos trabajando y sigamos luchando”, aseguró la vicepresidenta, destacando que la lucha por un futuro mejor para los estadounidenses no termina con la elección.

Harris, quien había planeado dar su discurso la noche anterior, pero lo pospuso debido a los resultados, también expresó su agradecimiento a su equipo de campaña, a su familia y al presidente Joe Biden por su apoyo. En un emotivo momento, recordó su tiempo en la Universidad de Howard y la importancia de construir coaliciones y unificar al país en tiempos de adversidad. “Nos hemos propuesto construir una comunidad y formar coaliciones, uniendo a personas de todos los ámbitos y orígenes, unidas por el amor a la patria”, dijo.

A pesar de la derrota electoral, Harris dejó claro que no abandonará su compromiso con la lucha por los derechos y libertades de los estadounidenses. “Nunca renunciaré a la lucha por un futuro en el que los estadounidenses puedan perseguir sus sueños, ambiciones y aspiraciones”, afirmó. Asimismo, se comprometió a seguir luchando por los derechos reproductivos de las mujeres, la protección de las escuelas y las calles de la violencia armada, y la libertad individual.

Trump, quien fue declarado ganador de las elecciones tras alcanzar los 270 compromisarios del Colegio Electoral, se impuso con 295 delegados frente a los 226 de Harris, aunque aún quedaban algunos estados por escrutar. Pese a la derrota, la vicepresidenta reiteró su compromiso con la democracia y su convicción de que la lucha por un futuro mejor continúa, tanto “en las urnas, en los tribunales y en la plaza pública”.

Con su discurso, Harris dejó en claro que, aunque esta batalla electoral haya terminado, su lucha por un Estados Unidos más justo y libre no ha hecho más que comenzar.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article