Pese a haber conquistado el primer título significativo en años, los New York Knicks no colgarán una pancarta en el Madison Square Garden para conmemorar su reciente victoria en la Copa de la NBA. Así lo informaron fuentes a Shams Charania de ESPN, descartando una celebración visual permanente en el icónico recinto neoyorquino.
La decisión se tomó poco después del triunfo del equipo ante los San Antonio Spurs, a quienes derrotaron por 124-113 en la final del torneo. Los Knicks remontaron una desventaja de 11 puntos en la segunda mitad del encuentro, que se disputó el martes por la noche.
Aunque el entrenador Mike Brown insinuó tras el partido que se colgaría una pancarta, el equipo cambió de rumbo. “Hay muchos aspectos positivos”, declaró Brown, “pero lo más positivo es poder colgar una pancarta en el Madison Square Garden, el pabellón más emblemático de la liga”.
El gesto contrasta con las acciones de los dos últimos campeones de la NBA Cup, Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks, quienes sí colgaron pancartas conmemorativas en sus respectivos estadios. Los Knicks, por su parte, no cuelgan una pancarta de equipo desde su campeonato de la Conferencia Este en 1999.
La reacción del vestuario fue mesurada. La mayoría de los jugadores mostraron indiferencia ante la posibilidad de no contar con una pancarta. Karl-Anthony Towns expresó que celebrarían esa noche, pero rápidamente volverían a la rutina. El equipo tiene programado su próximo encuentro este jueves en Indianápolis.
Jalen Brunson, quien fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo, coincidió con la postura de Towns: “No creo que vayamos a hacer un desfile”, comentó. “Vamos a disfrutar de esto. Pero una vez que nos vayamos mañana, pasaremos la página”.
Con esta postura, los Knicks dejan claro que su enfoque está en objetivos mayores, como disputar las Finales de la NBA por primera vez en más de dos décadas.


