La Revista

Ko’ox en Campeche seguirá siendo gratuito hasta nuevo aviso por fallas en telemetría

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El sistema de transporte urbano Ko’ox en San Francisco de Campeche continuará ofreciendo el servicio de manera gratuita hasta nuevo aviso, debido a que el sistema de telemetría y seguimiento aún no está funcionando correctamente, informó el empresario transportista Germán Ayala.

Ayala explicó que, además de la falla en el sistema tecnológico, las tarjetas para el cobro no han sido entregadas en su totalidad, lo cual impide establecer un cobro ordenado por el uso de las unidades, por lo que se llegó a un acuerdo con el Gobierno de Campeche para no suspender el servicio.

El servicio de transporte, que originalmente estaba previsto que tuviera un costo máximo de 18 pesos a partir del 1 de enero tras un acuerdo en el Consejo Estatal de Transporte, no puede cobrar debido a que “el sistema de telemetría y seguimiento aún no funciona”, señaló Ayala.

De acuerdo con las autoridades, será hasta entre el 15 y 20 de enero cuando se tenga un panorama más claro sobre cuándo podría comenzar a cobrarse la tarifa, ya que se mantienen reuniones con los empresarios y directivos de Movibus, empresa operadora de las unidades.

En el contexto de los festejos del Paseo de Reyes, se informó que las unidades de Ko’ox operarán hasta la 01:00 de la madrugada y continuarán siendo gratuitas, mientras que el Tren Ligero también será libre de costo hasta las 23:00 horas, con el fin de ofrecer opciones de traslado a la población.

El diputado Pedro Armentía López, de Movimiento Ciudadano, criticó que se haya pagado una cantidad cercana a 45 millones de pesos por el sistema de telemetría a una empresa foránea, pese a que este no ha funcionado adecuadamente, y calificó la situación como “sospechosa e irregular”.

Armentía también señaló que la información relacionada con el sistema y su implementación ha sido reservada por el Gobierno de Campeche, aun cuando representantes oficiales habían señalado que no existe relación directa de la administración con las unidades Yutong que operan en el sistema Ko’ox.

En resumen, mientras persistan las fallas técnicas en el sistema de telemetría y no se implementen de manera completa los mecanismos de cobro, los usuarios del transporte Ko’ox en Campeche seguirán viajando sin pagar, según lo acordado entre los operadores y las autoridades estatales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article