La Revista

La Caminera

La Caminera
La Caminera
Sígueme en redes sociales:

Tremendo escándalo se le armó al amigo de Rolando Zapata que fue alcalde de Motul, con un lío de tierras que le achacan sus detractores y afectados , además de unas falsificaciones que habría hecho cuando fue titular del Catastro.

Según se lee en las redes sociales, en portales de noticias y hasta en mensajes de whatsapp, Mario Peraza Ramírez, falsificó documentos para despojar de sus tierras a un número indeterminado de familias de Dzilam de Bravo.

En su carácter de director del Catastro del estado dicen algunos medios, falsificó documentos cuando estaba en funciones y través de su empresa inmobiliaria “Uredi S.A. de C.V.” se apoderó de extenso territorio costero para posteriormente venderlo a particulares de varias partes del país.

Un medio electrónico denominado Presidio advierte que “Peraza Ramírez pertenece al grupo político del ex gobernador priista Rolando Zapata Bello, al igual que el resto de sus cercanos colaboradores y ex funcionarios que hoy son candidatos a diferentes puestos de elección popular por el partido Morena”.

“Cabe mencionar que, en el caso de Mario Peraza, ya lo investiga la Fiscalía Anticorrupción del Estado por el despojo de terrenos a sus dueños”. Sobre este último aspecto, se cuenta que el aludido se defiende diciendo que no ha sido acusado por la autoridad ni investigado, y menos declarado culpable.

¿Tendrá que ver todo esto con una posible relación con el partido del presidente?.

***
En Yucatán están muy callados esos de Movimiento Ciudadano con respecto a los resultados de Quintana Roo. Hasta parece que eso de Palazuelos… los afectó tanto que por poco desaparecen. Si no es que ya… no están.

De por si les fue remal en todo el país, ya no se diga en el vecino estado. Aunque algunos creen que fue al revés y al candidato que designaron le fue mejor que a Palazuelos.

***

Según una publicación de Quintana Roo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech, fue el que más gastó en la campaña proselitista a la gubernatura de Quintana Roo.

“El ex morenista reportó salidas por 13 millones 750 mil 742 pesos de pesos, pero el gasto resultó en vano al quedar en tercer lugar de la competencia democrática” —dice un medio.

“De acuerdo al cómputo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el abanderado naranja obtuvo 65 mil 286 votos, que mediante una simple operación aritmética se establece que cada sufragio” a su favor le habría costado 210.6 pesos.”

***

Y hablando de resultados totalmente asombrosos, cuentan que Panchito Torres, todavía presidente del tricolor en Yucatán, andaba el domingo electoral movilizando gente, al grito de “venimos a rellenar urnas”. Lo que no aclaró el divertido dirigente, es hacia que lado ayudó a inclinar la balanza, ya que los resultados para el PRI fueron desatrozos y en cambio, Morena se pasó de votos, si tomamos en cuenta de que el abstencionismo fue muy elevado. Resulta que los pocos que salieron, eligieron a Mara Lezama, flamante gobernadora electa de aquella entidad: del total de votantes, ella obtuvo el 23%, es decir menos de la 4ª parte de los ciudadanos registrados en el padrón, escogió a la joven ex alcaldesa de Quintana Roo. ¡Felicidades!

***
Por cierto, el asesinato de un escolta de la ahora gobernadora electa Mara Lezama, encendió los focos rojos… más bien los reflectores, en torno a lo que le espera a la joven funcionaria, en materia de combate a los grupos criminales.

Esa noticia que publicó el Por Esto! apenas corrió minutos antes de cerrar esta edición, causó conmoción y asombro porque la dos veces alcaldesa de Cancún nunca había tenido problemas de ninguna índole. Y tampoco el gobernador saliente. Ahora habrá que reforzar todos los temas de seguridad en torno a ella y a todos los demás ciudadanos.

***
Para nadie es un secreto que los priistas de la antigua escuela —¿hay otra?— se han tenido que alinear con el partido del presidente para garantizar una convivencia medianamente tranquila.

Es el caso del señor Alejandro Murat, en Oaxaca, de Omar Fayad, en Hidalgo y hasta del ex priísta Carlos Joaquín, en Quintana Roo que fue a parar al PAN. Los 3 sobresalen por llevar la fiesta en paz con López Obrador a grado tal que ya les mandó decir en La Mañanera que les está buscando acomodo en su gabinete.

No sabemos cuáles sean los motivos reales pero todo parece indicar que estos gobernadores que terminan, al estilo Quirino, van a ser embajadores de México en algún país. Ya falta poco para saberlo.

***

Antes “no se hablaba de estos temas” dice amlo cada que intenta defenderse de acusaciones, pretendiendo con esto hacernos creer que gracias a él se puede ventilar asuntos que antes no salían a la luz.

Y no se equivoca: antes no se hablaba de vínculos de un presidente con el narcotráfico porque no los había, en tanto que ahora, se deja ir a un capo como el famoso Chapito, saluda de mano a la abuela de este, toman territorios usando armas largas, se les deja matar soldados y marinos, sin consecuencia alguna, no se les persigue y si por el contrario se recomienda darles abrazos y no balazos. Esto suena como hechos contundentes e irrefutables.

El presidente López pide pruebas de las acusaciones que le hacen desde los EEUU… no le vaya a salir el tiro por la culata y de pronto se las amontonen en la cara quienes ya lo andan investigando.

***

Trajeron analistas, comentaristas y “reporteristas” para la Expo Latan y todo el chiste era que promuevan una candidatura a la presidencia. Alto costo para salir arriba en las encuestas. Bien, se vale. Pero… además hay que hacer política interna porque eso de terminar entre chiflidos y tomatazos no ayuda a las aspiraciones futuras.

La Caminera
La Caminera
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último