Por: Marco Antonio Cortez Navarrete.
No soy periodista experto en fútbol, me gusta mucho este deporte así como otros más, pero, no se por qué la final del campeonato Sub 17 en Brasil, me recordó mucho aquel partido cuando Rafa Márquez disque cometió falta en la persona del holandés y Mexico quedó eliminado.
Hoy en Brasilia, pienso, sucedió lo mismo, sólo que en esta ocasión fue en una final de fútbol Sub 17 organizado por un organismo denominado “FIFA” cuyo titular, un tal Infantino, no tiene nada de “infantil”.
Imagínese: el torneo en Brasil, con Infantino en el césped mucho antes del juego Brasil- Mexico acompañado de Ronaldo y de Cafú, seguramente platicando ya cómo subirían al estrado para galardonar a los jugadores cariocas que en menos de tres años serán Estrellas rotulantes en el fútbol europeo y valdrán millones de euros.
¡Sería estúpido pensar que Brasil perdería en su casa, ante su gente y con las “Estrellas fulgurantes” del pasado.
¿Sabe usted cuánto dinero se perdería en el mercado internacional?
Enfrente, total, están los mexicanos (qué aguantan todo y a todos) con un fútbol que solamente a este nivel (Sub 17) se caracteriza por su entrega y bravura.
“No pasa nada”, habrá dicho “alguien” en la FIFA cuando cayó el gol mexicano, “ahora lo arreglamos” y como por arte de magia se marca un penalti propuesto al parecer por el VAR y donde el árbitro letonio solo habría recibido la indicación de “cóbralo, total es México, no es Alemania, ni Francia, ni Holanda”…
En síntesis el fútbol de nuestro país fue víctima de un atraco más. Víctima una vez más de los turbios intereses donde realmente, realmente lo que importa es el dinero.
Y aquí, en Mexico en las redes sociales hay un periodista “grandote”, polémico (de eso vive) que insiste en que “todo estuvo bien, normal”…
También llama la atención el
raro comportamiento de las televisoras nacionales aceptando tácitamente el resultado.
Hay mi Mexico…porque para acabarla de fregar ahora solo debemos mirar béisbol, ups…con el respeto a todos los peloteros, ustedes sabes “a quien me refiero”…ups otra vez
Hasta la próxima y ánimo en béisbol “VAMOS A TOKIO”