Estudie Ciencias Políticas y Administración Pública durante 4 años, me sumergí en las aguas turbulentas pero seductoras de la comunicación política y me especialicé en el tema el cual llevo ejerciendo más de 5 años ininterrumpidamente. Hoy despierto y quiero ser astronauta, ¿Se podría de la noche a la mañana conseguir ser enviado al espacio inhóspito del universo junto a profesionales que han destinado más años que los que tengo de vida para ganarseun asiento en el transbordador? Suena complicado, pero en México y con la cuarta transformación, TODO ES POSIBLE.
Si hay algo que no se cansó de repetir nuestro señor presidente durante doce años de campaña, es que no habría espacio para familiares, amigos, compadres y conocidos en la administración pública, que el ejercicio de poder no se vería manchado por el amasiato de los funcionarios y los gobernados, que esas prácticas de la mafia del poder quedarían erradicadas por completo, y ¿saben qué? Yo creo que lo dijo en serio, pero ahora en verdad gobierna el pueblo, literalmente hablando, es el pueblo el que decide todo y el que hará que las cosas funcionen o no. El tema redunda en poder ejercer sus facultades como gobernante de un país para que éste camine por las vías del crecimiento y del éxito, por eso elegimos unipersonalmente a quien nos representa en el ejecutivo, porque sabemos que si en un matrimonio, en el que sólo interactúan dos personas, los acuerdos son difíciles de alcanzar, no resulta difícil deducir que juntando más de dos personas, los problemas para decidir se potencian y se opta por cansarse, obviar o en el mejor de los casos mediar para que las partes obtengan beneficios por igual; si se ha dado cuenta de eso Señor Presidente, ¿Por qué permite que sus subalternos hagan y deshagan a su criterio lo que consideran mejor, cuando a leguas se percibe el hilo negro que emana de sus juicios? Debe existir el orden y la congruencia; tiene las facultades para imponerlos y México se lo agradecerá infinitamente.
Estoy cierto que buenas intenciones sobran en su actuar y en el de los demás, pero resulta muy certero el señalar que una Diseñadora de Modas no es la indicada para ocupar el cargo de Subdirectora de Asuntos de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados del CONACYT, o que algunos, sino es que todos los integrantes de las cuatro ternas para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no sepan si quiera que significan las siglas antes mencionadas, ni tampoco las de CENACE (Centro Nacional de Control de Energía) o que al consultarle a uno de ellos, ¿qué es un CEL? señalase un teléfono celular.
Eso no es lo que se prometió y tampoco es justo para México. Ciencia, tecnología y energía, son áreas prioritarias para el desarrollo de nuestro país el cual necesita de expertos para conducirlas. Hoy no basta sólo con parecer, hoy quien aspire a ocupar dichos puestos, tiene que ser, saber y continuar aprendiendo. Hay decisiones que sólo el Presidente debe tomar, siempre pensando en el beneficio de su gente, no en los caprichos de los apologetas de la fe morena.
Politólogo