Especial / La Revista
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) cuenta con diversos programas de apoyo, entre ellos los que ofrece el Departamento de Estudios Socioeconómicos y Atención a Usuarios, señaló el titular de la dependencia, Manuel Carrillo Esquivel.
Para ello es importante que el usuario se acerque a las oficinas centrales y pida información en cuanto a sus dudas o problemáticas. El director general, pone al alcance estos servicios de apoyo.
En el caso de jubilados y pensionados, el apoyo es hasta del 50% del consumo mínimo (20m3) que cuenten con una pensión de hasta 3 salarios mínimos vigentes en la región. (80.04).
Asimismo a los adultos mayores se les da un el apoyo del 50% del consumo mínimo (20m3) deberán contar con la credencial del INSEN o INAPAM y tener un ingreso de hasta 3 salarios mínimos vigentes en la región; en caso de no acreditar sus ingresos, se realiza un estudio socioeconómico para poder dictaminar el porcentaje.
Carrillo Esquivel comentó que es de suma importancia ayudar a la economía de todas las familias que lo necesiten; en cuanto a las personas con discapacidad, se les otorga un apoyo del 50% hasta el 80% del total de su consumo acreditándola con la credencial del CREE o algún dictamen médico. De igual manera, se determina el porcentaje del apoyo mediante un estudio socioeconómico.
Cabe recalcar que todo esto antes mencionado, tiene como fin que la JAPAY sigua brindando un excelente servicio a la comunidad, pues el plan es dar los respectivos apoyos a quienes más lo necesitan, puntualizó Carrillo Esquivel.
En la JAPAY buscaremos siempre apoyar a nuestros usuarios, nuestras oficinas y módulos están a disposición de la ciudadanía para brindarles la información y la asesoría necesaria para disfrutar de estos apoyos, señaló el director general.
Por último, se mencionó que la Junta de Agua Potable estará participando en la próxima feria del adulto mayor que organiza el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, DIF Yucatán.


