Gonzalo Higuaín ya es nuevo jugador de la Juventus, que se hará con sus servicios mediante el pago de los 90 millones de la cláusula del delantero argentino del Nápoles.
La Lega Serie A publicaba la operación en su página web sobre las 17 horas de este martes, haciendo pública que uno de los grandes goleadores del torneo se marcha al actual campeón. Poco después los dos clubes confirmaban el traspado, el Nápoles mediante su cuenta de Twitter y la Juventus con un comunicado de prensa en su página de internet.
La Juventus abonará esta suma en dos pagos, 45 millones de euros este año y 45 el próximo curso, con lo que se hará con uno de los jugadores más codiciados del mercado, siendo uno de los traspasos más caros en la historia del fútbol.
Por su parte, Higuaín pasará a cobrar 7,5 millones por cada una de las cuatro temporadasen las que jugará con la ‘vecchia signora’, una cantidad a la que habrá que sumar sus derechos de imagen.
El delantero ahora apuntala la delantera de la Juventus, que había quedado algo coja después de que Morata regresara al Real Madrid. Higuaín competirá por un puesto con Mandzukic, Dybala o Zaza, aunque este último podría dejar el club.


