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La sección 4 del SNTE en Campeche llama a docentes a participar en consulta que reemplazará al USICAMM

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La Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha lanzado una convocatoria dirigida a los docentes de Campeche para que participen en una consulta crucial que tiene como objetivo reemplazar al actual proceso de evaluación del USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros). Esta iniciativa busca construir un nuevo modelo de evaluación que refleje mejor las necesidades y realidades del magisterio en el estado.

La consulta surge en un contexto de demandas por parte del sector educativo para que se implemente un sistema más justo y adaptado a las condiciones locales. El proceso de evaluación del USICAMM ha sido criticado por muchos docentes, quienes consideran que no toma en cuenta las particularidades de su entorno de trabajo y que, en muchos casos, ha generado incertidumbre y descontento en lugar de promover un verdadero desarrollo profesional.

La participación de los maestros en esta consulta es fundamental para asegurar que el nuevo sistema de asignación de plazas y ascensos sea equitativo y refleje la voz de quienes están en las aulas. La Sección 4 del SNTE ha enfatizado que este es un momento clave para que los docentes contribuyan a la formulación de políticas que impactarán directamente en sus carreras y en la calidad de la educación en Campeche.

Esta consulta no solo es un ejercicio de participación democrática, sino también un esfuerzo por fortalecer la relación entre el sindicato y los docentes, buscando siempre mejorar las condiciones laborales y garantizar un entorno educativo que favorezca el aprendizaje de los estudiantes. La Sección 4 del SNTE ha hecho un llamado a todos los maestros para que se involucren activamente en este proceso, subrayando que su aportación es esencial para construir un sistema educativo más justo y eficaz.

En conclusión, la convocatoria de la Sección 4 del SNTE en Campeche representa una oportunidad única para que los docentes tengan un papel activo en la definición de su futuro profesional y en la mejora del sistema educativo. La consulta promete ser un paso importante hacia la creación de un modelo de evaluación que realmente beneficie a los maestros y, por ende, a los estudiantes del estado.

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