La Selección Mexicana de Fútbol empató a cero goles con su similar panameña, el pasado martes 15 de Noviembre, en la segunda jornada del Hexagonal Final de la Concacaf.
Decepcionante y vergonzosa, así fue la actuación del conjunto azteca.
Juan Carlos Osorio volvió a demostrar no tener la capacidad para estar a cargo del combinado Tricolor. México volvió a mostrar la falta de un sistema de juego, pues no tuvo variantes para poder cambiar el ritmo de partido que impuso el conjunto panameño.
Osorio inicio el partido con jugadores de experiencia, sin embargo, mucho se desempeñaron fuera de las posiciones que dominan, lo que causó incertidumbre, inseguridad e impresión al momento de generar jugadas de ataque.
La media cancha jamás funcionó, estuvo imprecisa al momento de circular la pelota, en ataque no tuvo proyección o idea de creación, mientras que en defensa se mostró desordenada, dejando muchos huecos que permitieron los contragolpes e incorporaciones al ataque de los panameños.
Esto obligó a la línea defensiva intentar jugar saltando líneas, lo que enfatizó la deficiencia en estrategia de Jc Osorio, ya que, de todos los pelotazos que la zaga mexicana lanzaba, ninguna ganaba la línea delantera, pues no tenían presencia.
México dio uno de sus peores partidos en los últimos 5 años, y aunque aparentemente el resultado favorece por la obtención de un punto, el combinado azteca se irá estancando en ese nivel de juego si no hay un cambio en la dirección técnica, pues como mencionamos anteriormente, Juan Carlos Osorio ya demostró su verdadera capacidad como director técnico y ese capacidad es insuficiente para superar este hexagonal final, ya que, conforme avance el tiempo y las jornadas, el torneo irá tomando un nivel más marrullero, es decir, más complicado para la selección mexicana. Ya sucedió en el 2009 y en el 2013 y puede ocurrir de nuevo en el 2017.
El próximo encuentro del conjunto mexicano, será el viernes 24 de Marzo del 2017, cuando reciba a Costa Rica, y el martes 28 del mismo mes, visitará a Trinidad y Tobago.