Lanvin Group anunció este lunes que David Chan, quien ocupaba los cargos de presidente ejecutivo y director financiero, decidió dejar su puesto con efecto a partir del 27 de octubre, “para buscar nuevas oportunidades profesionales”. La empresa no precisó en el comunicado cuáles serán esas nuevas oportunidades.
En el propio anuncio, Lanvin reconoció que Chan “ha sido fundamental para reforzar la base estratégica y financiera del conglomerado, impulsar su transformación en una plataforma global de lujo y apoyar su progreso continuo tras la cotización de la compañía en la Bolsa de Nueva York”. El presidente del grupo, Zhen Huang, expresó su gratitud por “su dedicación y liderazgo durante los últimos años” y aseguró que “sus importantes contribuciones han sido decisivas para perfilar la dirección estratégica del grupo y sus esfuerzos de transformación”. Agregó: “Le deseamos que siga cosechando éxitos en sus futuros proyectos. El Grupo Lanvin sigue bien posicionado para continuar impulsando el crecimiento y creando valor a largo plazo para los accionistas”.
Por su parte, Chan comentó que ha sido un privilegio formar parte de esta “extraordinaria trayectoria” y afirmó que el grupo está bien preparado para un “crecimiento sostenible”. Aunque dejará su cargo ejecutivo, parte del anuncio señala que podría continuar apoyando a la empresa como asesor.
La empresa también indicó que ha activado un “plan de transición estructurado para garantizar la continuidad de sus funciones en finanzas y operaciones”. Reconocieron al mismo tiempo que “proporcionará más novedades respecto al nombramiento de un sucesor a su debido tiempo”, lo que sugiere que la salida no fue parte de un proceso de sucesión previamente planeado.
El Grupo Lanvin posee las marcas Lanvin, Wolford, Sergio Rossi, St John y Caruso. En los últimos meses ha enfrentado dificultades financieras notables: en el primer semestre de 2025 reportó una caída del 22 % en ingresos (hasta 133 millones de euros) y la marca Lanvin sufrió una caída del 40 % en sus ventas. El beneficio bruto bajó un 26,8 %, hasta 71,9 millones de euros, mientras que las pérdidas operativas crecieron.
En su informe completo más reciente (cifras publicadas en febrero), el grupo comunicó que los ingresos totales disminuyeron un 23 % hasta 328,6 millones de euros. Las distintas marcas sufrieron descensos: Lanvin cayó un 26 %, Wolford un 30 %, St John un 12 %, Sergio Rossi un 30 % y Caruso un 7 %. Estas cifras hicieron que el beneficio bruto cayera a 183 millones de euros con un margen del 56 %.
La salida de Chan ocurre en un momento delicado para el grupo, cuando la reestructuración y la respuesta al entorno del mercado del lujo serán clave para su estabilidad futura.


