La Revista

Las quejas por tanques de gas

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Mérida,
Yuc., a 20 de julio de 2016 (ACOM).-Las quejas por tanques de gas con producto
incompleto o en mal estado siguen siendo frecuentes por lo que la Procuraduría
Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los ciudadanos  estar al
pendiente de los cilindros que les venden en sus domicilios.

 

Al
respecto, José Nevárez Cervera, delegado estatal de la Profeco, indicó que por
estas faltas, la dependencia ha recibido unas 40 quejas en lo que va de este
año, aunque apuntó que la mayoría se ha solucionado a través de la conciliación
entre las partes.

 

“El
95 por ciento de las quejas, es decir, unas 35 se han solucionado en beneficio
del consumidor y los cilindros les fueron cambiados por unos nuevos, mientras
que los otros cinco casos se pasaron a otro procedimiento, aunque se
resolvieron en la primera instancia”, indicó.

 

Apuntó
que parte importante para otorgar celeridad a las quejas referentes a los
tanques de gas, es que los consumidores conserven o exijan las notas de compra
del producto, pues a partir de estas, la dependencia podrá actuar en consecuencia.

 

Dejó
en claro que las verificaciones a gaseras se efectúan a lo largo de todo el año
por lo que las seis empresas que operan en el estado son vigiladas de manera
constante para evitar que incurran en malas prácticas.

 

Exhortó a los ciudadanos, también, a estar al pendiente de que
los cilindros que reciben en su hogar sean de la empresa que se los vende con
el fin de evitar malos entendidos.-

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article