Sin piedad, las Rangers de Mérida aniquilaron a las Patriotas de Cancún, que tuvieron que retirarse del campo en el último cuarto, en partido de pretemporada de la Liga de Futbol Americano en Bikini, anoche en La Cancha.
Aunque en el terreno de juego el marcador era 34-0, oficialmente se registró un 50-0 tras el abandono, por lesión de varias jugadoras, del equipo visitante.
Las comandadas por Luis Ortiz Romero, coach en jefe de la organización no tuvieron consideración, el plantel de casa impuso su ritmo de juego y ante su gente, en su debut en esta nueva temporada propinaron su primera paliza del circuito destacando la la quaterback María José Canul, que se despachó con 19 puntos.
Desde el primer cuarto las yucatecas marcaron su territorio, Canul acarreó el ovoide para los primeros seis puntos, en lo que fue toda la acción del primer cuarto.
Ya en el segundo, Dania Vargas les clavó la segunda anotación del encuentro, el punto de conversión no lo pudieron realizar, pero aumentaron su ventaja 12-0.
Majo aumentó la ventaja con su segundo touchdown de la noche para 18-0, mientras que la conversión la realizó Paulina Arceo para una unidad más 19-0.
En la segunda mitad del partido, ahora tocó el turno de Carolina Guzmán, quien aumentó el score 25-0, mientras que la conversión del punto extra corrió a cargo de María José, para 26 unidades.
Se agregaron dos puntos más luego de que la mariscal de campo visitante fuera interceptada por Key Alcibar y obtener un sefty de dos unidades: 28-0.
La siguiente anotación estuvo a cargo nuevamente de Majo, quien se escabulló por las diagonales por más de 25 yardas, para aumentar la ventaja 34-0, la conversión la realizó Fernanda Novelo.
Tras esa jugada, el equipo rival decidió retirarse pues ya no contaban con las jugadoras mínimas para continuar disputando el juego.- Esteban Cruz Obando