La Revista

Las redes arden en el Estado de México

Daniel Molina Bezies
Daniel Molina Bezies
Sígueme en redes sociales:

Redes Sociales, Política y Más, por: Daniel Molina @DanMSocial. 

Las redes arden en el Estado de México.

Sin lugar a duda ya hemos comentado de este
espacio, que las redes sociales hoy son parte de cualquier campaña electoral.
En el proceso para la gubernatura en el Estado de México, no es la excepción.

Con más de doce millones de personas
registradas en el padrón electoral, el Estado de México será sin duda, un buen
sinodal para la próxima elección presidencial.

En el actual escenario electoral, pareciera
que la alianza, tendrá dificultades para poder retener la gubernatura. Así que,
con estos asegunes, las redes sociales comienzan a trabajar buscando hacer el
efecto en los votantes para convencer y favorecer el voto.

Cómo funciona la estrategia básica en redes
sociales; golpear mediáticamente con el objetivo de crear información “no
precisa” a llegar al fake. Paso uno, crear confusión, paso dos penetrar una
idea no cierta y paso tres, captar nuevos seguidores para la causa.

Ejemplo, la semana pasada, se filtra
información acerca de desvió por parte de Delfina Gómez.

Con esta filtración en las redes sociales, se
menciona de un desvió de recursos por parte de Delfina Gómez. Entonces, medios
afines a la oposición, parecen impulsar una “campaña negra” que acusaban a la
candidata por MORENA, con información sin confirmar, así que la respuesta de la
secretaria de Educación Pública, responde aclarando que “los recursos se
entregan a gobiernos de las 32 entidades del país a través de sus áreas
financieras”.

Un mal cálculo,
voltea la información dando de rozón, a la Universidad del Estado de México,
que al parecer es quien, como otras instituciones educativas en el país, recibe
los recursos por parte del gobierno federal.

Regresando al mundo
real, tenemos que entender que las redes sociales podrán ser participantes hoy
en día de campañas, sin embargo, aún no está comprobado si son decisivas en el
voto.

El llamado día “D”,
día de la votación es otro boleto.

Escorpión Dorado
de Will Smith y Martin Lawrence a Claudia Sheinbaum

Un buen chiste,
como lo ha sido todo lo que ha hecho el influencer Escorpión Dorado, en las
redes sociales fue su más reciente entrevista. No cabe duda, que su objetivo es
el entrenamiento y lo ha logrado subiendo a su automóvil a diferentes
personalidades. Así que el personaje Escorpión Dorado, lo mismo ha entrevistado
actores nacionales como internacionales y, para eso ya su mascara estuvo con
Will Smith y Martin Lawrence.

En recientes días
le toco a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pasear
por el primer cuadro con el Escorpión Dorado.

Y cómo en las redes
sociales se vive de la polémica, inmediatamente se puso en duda que si la
entrevista fue pactada y contratada. Así que los usuarios pusieron en duda el
trabajo del Escorpión, quien ya amenazó con entrevistar a más políticos.

Lo que si podemos
reafirmar con esta entrevista, es que la política si es parte de la farándula.

Daniel Molina Bezies
Daniel Molina Bezies
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último