Leapmotor, la marca china perteneciente al grupo Stellantis, ha desembarcado en España con el objetivo de ofrecer vehículos eléctricos a precios competitivos, desafiando a marcas como Dacia. Los primeros modelos disponibles son el Leapmotor T03, un pequeño urbano con un precio inicial de 18,900 euros, que puede reducirse a 11,900 euros con las ayudas del Plan Moves III, y el Leapmotor C10, un SUV más grande y potente con una autonomía de 420 km, cuyo precio alcanza los 27,900 euros con incentivos.
El Leapmotor T03 compite directamente con el Dacia Spring, ofreciendo una opción accesible para aquellos que buscan entrar en el mundo de los coches eléctricos. Equipado con una batería de 37.3 kWh, el T03 tiene una autonomía de 265 km y una potencia de 95 CV, suficiente para cubrir las necesidades de un vehículo urbano. Por su parte, el Leapmotor C10, con su mayor tamaño y prestaciones, busca rivalizar con el MG ZS EV y el Kia EV3, aunque con un precio más competitivo en el segmento de los SUV eléctricos.
La producción del T03 en la planta de Stellantis en Polonia asegura que este modelo esté libre de los aranceles aplicados a los vehículos de origen chino. Sin embargo, el C10 y futuros modelos, como el B10, aún se producen en China, lo que podría influir en su precio si los aranceles se incrementan. Para finales de 2026, Leapmotor tiene previsto ampliar su red de concesionarios en Europa a 500 puntos de venta y alcanzar un total de 500,000 unidades vendidas a nivel global.
Leapmotor también planea lanzar un nuevo modelo cada año hasta 2027, con una versión híbrida del C10 para 2025 y otro SUV del segmento C en 2026. En España y Portugal, Leapmotor pretende establecer 41 concesionarios, con los primeros ya abiertos en Villalba (Madrid) y Burlada (Navarra). El fabricante prevé que Europa representará entre el 80% y 85% de sus ventas fuera de China, con el T03 como el modelo dominante en los primeros meses.
Fundada en 2015, Leapmotor ha crecido significativamente en su país de origen. Sus ventas pasaron de 1,000 unidades en 2019 a más de 144,000 en 2023. La marca ofrece actualmente cinco modelos en China, incluyendo los SUV C11 y C16, así como la berlina C01, y su enfoque está claramente en expandirse internacionalmente con una fuerte apuesta en Europa.
Con esta ambiciosa entrada en el mercado europeo, Leapmotor busca desafiar a las marcas tradicionales ofreciendo vehículos eléctricos de alta tecnología a precios accesibles, mientras Stellantis refuerza su posición como líder global en la electrificación.