Los Angeles Lakers sufrieron una nueva derrota este lunes por la noche frente al actual campeón de la NBA, Oklahoma City Thunder, con un marcador de 119-110. Al finalizar el encuentro, LeBron James no ocultó su frustración y fue categórico al comparar a su equipo con el líder de la liga.
“¿Quieres que nos compare con ellos? Ese sí que es un equipo campeón. Nosotros no”, expresó James ante los medios de comunicación. “No podemos mantener la energía y el esfuerzo durante 48 minutos, y ellos sí. Por eso ganaron un campeonato”.
El partido, disputado en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, se caracterizó por un estilo físico y cerrado, con un total de 52 tiros libres combinados. A pesar de las ausencias de Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander por lesión, ambos equipos recurrieron a sus plantillas secundarias en un duelo que se inclinó a favor del Thunder en los minutos finales.
LeBron James aportó 22 puntos, 14 de ellos en la segunda mitad, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar que los Lakers vieran cortada su racha de tres victorias consecutivas. El equipo angelino llegó a estar arriba en el marcador (99-98) con 7:24 por jugar, pero Oklahoma cerró el partido con un parcial de 21-11 impulsado por Jalen Williams, quien anotó 10 puntos en los últimos cinco minutos.
“Creo que cuando juegas contra los mejores equipos, y Oklahoma City claramente lo es, sabes que tienes que tener un gran nivel de esfuerzo y un gran nivel de ejecución”, señaló el entrenador de los Lakers, JJ Redick. “Tiene que ser ambas cosas, y creo que, en general, nuestro esfuerzo fue fantástico. En tramos clave del partido, nuestra ejecución no fue excelente”.
Jalen Williams, por su parte, brilló con 23 puntos tras regresar de una lesión que lo mantuvo fuera por 10 partidos. La victoria afianza al Thunder en la cima de la NBA con récord de 40-13, mientras que los Lakers caen a 32-19, alejándose de los primeros puestos.
En cuanto a las lesiones, se confirmó que Shai Gilgeous-Alexander no participará en el próximo Juego de las Estrellas debido a una dolencia abdominal. Por el lado de los Lakers, aún no se ha definido cuánto tiempo estará ausente Luka Doncic, quien continúa recuperándose de una distensión leve en el tendón de la corva.
Con esta derrota, los Lakers enfrentan cuestionamientos internos y externos sobre su verdadero nivel competitivo en una temporada donde las expectativas eran altas, pero los resultados aún no reflejan ese potencial.


