Por: Cristina Padín.
Era una leyenda que viajó de generación en generación.. y así también viajan romances y lances taurinos y cuentos de princesas y caballeros con espada y lealtad. Era la leyenda de un ogro que no sabía decir ni sí ni gracias…
Siempre decía no! Era huraño, arisco..
Pablo y Carlos eran los fieles héroes de la historia, Luis era el príncipe encantado y encantador, Lourdes la dama de las buenas ideas. Luis necesitaba escuchar sí y gracias para que se deshiciera el encantamiento..
Y todos pensaron y pensaron.. Pensaron!
Y una tarde de mayo cálida y avellanada el grupo logró que el ogro contemplara una gran faena de Joselito el Gallo.. y resulta que la cosa funcionó! El tipo se emocionó y dijo gracias! El que no sabe decir gracias no sabe decir nada!
Preguntaron si deseaba ver algo más!
Y el ogro susurró que sí..
Entonces ya estaba! Todo había salido muy bien! Lo arreglaron todo para mostrarle aquella faena de Pablo Aguado enamorando la Maestranza! Y Luis fue muy feliz, Luis siempre era feliz.. El ogro decidió viajar por el mundo apoyando el toreo!
Y Carlos, Pablo y Lourdes decidieron abrir un blog de leyendas y le llamaron Lenda, como la fantástica librería gallega del pueblo de sus tíos: Bertamiráns..
Dedicado a Lenda, mi adorada librería. Animo a todos a comprar libros, y a comprarlos en las librerías del barrio/pueblo..
Quería trenzar mil cosas en una: a Joselito el Gallo
A Morante
A Pablo, Pablo Ferre, Pablo Aguado
A la gente agradecida
A Albriux: será leyenda
A Luis
A Carlos y Lourdes
Al quinto de los jefes
Al jefe
Y a los libros y las leyendas