La Revista

Libertad y gloria

Walter Olivera Valladares
Walter Olivera Valladares
Sígueme en redes sociales:

Por: Walter Olivera Valladares.

Si los opositores quisieran realmente sacar a López Obrador por las buenas, deberían aprovechar la libertad de votar en la famosa revocación de mandato y trabajar en las urnas…

Bueno, recordemos que en elecciones pasadas fracasaron en las urnas, fracasaron en los tribunales y también en las calles… Todo para destruir la imagen del presidente, la cual aquí ya había dicho, tiene una estrategia de comunicación asertiva, pues apenas le han podido quitar una pequeña pluma al ganso.

Y es que la administración del morenista ha mantenido un nivel de aceptación estable a pesar de que sus detractores han insistido en señalarle presuntos desatinos en temas como salud, educación, seguridad, corrupción y estrategia energética.

Lo cierto es que la imagen presidencial mantiene considerable aceptación por arriba del 60%, a pesar de los miles de muertos por la pandemia del Covid-19, el creciente índice de desempleo y la severidad de la crisis económica nacional.

En entrevista radiofónica, es Marcelo Ebrard quien reveló con total libertad, que sí está interesado en participar en las elecciones presidenciales. Dejó claro que ahora está concentrado en ser canciller y que cuando se convoque a participar, “ahí estaremos”. Por lo visto ya tenemos al primer valiente en levantar su… Ego.

Ahí queda el aviso de que buscará ser el abanderado del partido guinda para el 2024, aunque aún no queda muy claro el método que Morena empleará para elegir a su candidato, dado que una amplia fracción de militantes se opone a que sea por encuesta.

La libertad es de premiarse. Los periodistas Maria Ressa y Dmitri Muratov (filipina y ruso) reciben el Premio Nobel de la Paz 2021 por su lucha por la libertad de expresión, enhorabuena.

Sin duda merecido galardón para quienes han dedicado su quehacer periodístico a denunciar los abusos de poder de los regímenes absolutistas en sus respectivos países.

“La señora Ressa y el señor Muratov representan a todos los periodistas que defienden esos ideales en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversas”, expresó al momento de anunciar el premio, la presidenta del Comité Noruego, Berit Reiss-Andersen.

Y quien si goza de libertad es Emilio Lozoya, quien gracias a la periodista Lourdes Mendoza fue expuesto en redes sociales, festejando en tranquila libertad comiendo un Peking Duck, en lujoso restaurante de la Ciudad de México… Bueno ni comiendo porque su plato estaba vacío, no lo comió pero sí que se hizo pato…

Pero tras revelarse las controvertidas fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) libre y cenando, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que no hay de qué preocuparse, pues el colaborador de Enrique Peña Nieto continúa bajo proceso penal por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

Se supone estaba en arraigo domiciliario con brazalete y negó poder presentarse a declarar ante la justicia; al verse expuesto sólo pudo gritar… Camareroooooooo y no sabemos para que, por que para pedir cuentas, se necesita a la FGR.

Confundir la libertad con el libertinaje es una cosa, y es que en México ya confundimos libertad con cinismo y soberbia.

Walter Olivera Valladares
Walter Olivera Valladares
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último