Mérida, Yucatán, a 10 de agosto de 2018. Las emociones estaban a flor de piel en las instalaciones de Vifac ante el milagro, la valentía y el gran corazón de las mujeres que han optado por decir sí a la vida y de aquellas que se han organizado para darles soporte en esta decisión, y que hoy recibieron el donativo del sueldo de Liborio Vidal Aguilar.
El proyecto #DonoMiSueldo entregó 86 mil 253 pesos a la Asociación Vida y Familia de Yucatán IAP, en una ceremonia en la que la presidenta de Vifac Yucatán, Annel Macías Arreola agradeció a Liborio Vidal por este apoyo, que no es sólo económico sino que contribuye a cambiar la perspectiva de vida de las futuras madres.
La asociación civil proporciona albergue, alimentación, atención médica integral y capacitación para el trabajo a mujeres embarazadas en desamparo, con el objetivo de incrementar su fortaleza física, emocional y espiritual para que puedan reintegrarse a la sociedad con mejores opciones para ellas y sus hijos.
“Les felicito porque decidieron tener y aceptar con mucho amor al bebé que tienen en su vientre que en pocas semanas será un ser humano que se va a integrar a la sociedad (…) Déjenme decirles como amigo de ustedes, si me lo permiten, que le metan muchas ganas, que luchen por la vida, que vale la pena, que todos tenemos tropiezos en nuestra vida, todos, de niños, de jóvenes, de adultos, pero por lo que más debemos de luchar es por nuestra vida, por la vida de nuestros hijos”, les dijo el #AmigoLibo.
“Aquí en Yucatán tenemos una sociedad muy bonita, conservadora, que tenemos que cuidar y ustedes nos están dando un ejemplo de esa valentía, de querer salir adelante y dentro de pocas semanas van a tener un hermoso bebé que va a alegrar al mundo, así que yo les felicito”, expresó.
Liborio Vidal dona su sueldo desde que fue alcalde por primera vez hace 26 años, en Valladolid, una costumbre que mantuvo en cada ocasión que fue elegido o nombrado servidor público, y que ahora, como diputado federal, estructuró en el proyecto de #DonoMiSueldo, que contó con la participación de más de cinco mil yucatecos, que decidieron los rubros a los que se destina el salario mensual del legislador, y por medio del cual, un comité ciudadano selecciona el proyecto más viable.