#DonoMiSueldo más de un millón de pesos para ayuda humanitaria.
Mérida, Yucatán, a 16 de agosto de 2018.- La sociedad demanda de sus propios integrantes consciencia, solidaridad y empatía con sus miembros más vulnerables. En Yucatán, la naturaleza y el carácter de sus habitantes ha llevado al surgimiento de diversos grupos que han decidido convertirse en una fortaleza en la vida de las personas.
Estos grupos han encontrado a un aliado en Liborio Vidal Aguilar, diputado federal que destina su sueldo mensual a las organizaciones de la sociedad civil.
Desde que fue presidente municipal, hace 25 años, Liborio Vidal donó su salario para las personas de escasos recursos que requerían de su apoyo y así lo ha hecho en cada ocasión que se ha desempeñado como servidor público.
La más reciente entrega del proyecto #DonoMiSueldo fue a la Asociación Vida y Familia de Yucatán IAP, Vifac Yucatán, un lugar presidido por Annel Macías Arreola, en donde las mujeres embarazadas en situación vulnerable encuentran un lugar para recuperarse de forma física, mental y espiritual, un hogar donde recuperan su autoestima y encuentran esperanza para ellas y una forma de salir adelante con sus bebés.
Yucatán habla a través de las redes sociales
Para decidir hacia qué sectores se debía destinar el salario del #AmigoLibo, se abrió una convocatoria por medio de las redes sociales, que recibió la voz y el voto de alrededor de cinco mil yucatecos quienes dijeron: tratamientos y medicamentos para niños con cáncer, cuidar el medio ambiente y atención a asilos y casas de ancianos.
El ejercicio de #DonoMiSueldo fue tan exitoso que la gente continúa manifestando su voluntad en las redes sociales, con toda la confianza también pidieron que se apoyara a los drogadictos y alcohólicos anónimos en su recuperación, a las futuras mamás en situación vulnerable, y a la protección de los animales.
Un impulso para 23 organizaciones de la sociedad civil
A la fecha, el #AmigoLibo ha entregado un millón 123 mil 544 pesos, a 23 organizaciones de la sociedad civil, entre las seleccionadas para #DonoMiSueldo y un proyecto llamado #AlegreNavidad. Este monto incluye su salario, el bono y el aguinaldo que recibe como diputado federal.
Además, ha destinado dos millones 112 mil 112 pesos para aquellas personas que acuden a él por la necesidad que genera una enfermedad, para poder continuar con la educación de algún niño o joven, o para las familias de las comunidades del interior del Estado o las colonias pobres de Mérida.
“Es mi deber como servidor público, es mi deber como empresario y, más importante aún, es mi deber como ser humano retribuir a mis semejantes como una forma de agradecer a la vida las bendiciones que recibimos”, ha expresado Liborio Vidal.