La Revista

Línea Directa

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

De nuevo, nuestros enlaces nacionales instalados en sitio confortable de la colonia Roma, compartieron amena y fructífera reunión con varios temas en el análisis político actual. Pendientes de los movimientos que se van generando en torno a las constantes activaciones de los esquemas en escenario del poder público mexicano, y, sus laterales, que llegan hasta la entidad yucateca. Así en ese ánimo, con variadas bebidas y alimentos, nos presentaron el centro de esos intercambios del ambiente plural que siempre los acompaña.

Expresaron las posturas y voces de utilidad para sus respectivos intereses que van detallando en frecuencia referida por parte de los ex presidentes panistas de México, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Buscan en actitud constante temas que presenta el actual titular del Poder Ejecutivo Federal,Andrés Manuel López Obrador o sus secretarios para soltar sus posicionamientos. Se ven, más como opositores, que, los líderes y figuras de los partidos políticos que deberían de hacer esas funciones. Ya se vio que, como, los débiles argumentos de las voces de los partidos políticos opositores, para luego alinearse para sacar el tema de la Guardia Nacional. Vaya, los acuerdos y consensos de siempre, resaltaron los analistas presentes.

Al menos se vislumbra la campaña de Felipe Calderón con miras a ir aumentando las posibilidades de representatividad del partido político que aspira de la mano de su esposa Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, cuyos requisitos vienen trabajando en el marco de las fechas establecidas por las autoridades en materia electoral. Para Vicente Fox es estar en el montón, su desfiguro se ha basado en presuntas exclamaciones sin un sentido definido, más bien querer estar en el mayor número de temas, aunque no vayan en sentido lógico en la apreciación de su voz. Como se ha ratificado en estos días, ambos cuentan con sus garantías como lo señalan las leyes correspondientes, para delinear sus sistemáticas críticas. Dos ex presidentes panistas en campaña opositora, ratificó conductor de noticias nacionales.

Una verdad latente es el asunto de la seguridad nacional, ahí, Francisco Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República demuestra una postura estable, ante la cantidad de retos por enfrentar para poder entregar cuentas positivas. Esto, es uno de los principales asuntos que criticaba en campaña López Obrador. El factor tiempo, es definitivo, sobre todo como ha estado en los últimos años nuestra nación. Un trabajo nada fácil. Desde luego que la ciudadanía conserva esa esperanza para que se pueda sentir un cambio favorable.

El sonorense de 64 años de edad, ex diputado federal por la vía plurinominal, incluso ex portavoz y secretario particular de Vicente Fox Quesada, lleva mucha experiencia en el entarimado político; al menos así se demuestra con su activa participación con los partidos políticos como el PRI, PAN, PRD y MORENA. Y, también de 1 de septiembre al 8 de noviembre del 2018 fue parte del Senado de la República. Como se ve ha sabido acomodar su participación hasta estacionar, por ahora, en la clave posición del equipo de la llamada Cuarta Transformación. Hay que observar un espacio prudente, para externar si sale avante o sería uno más que fracasara en esos andares de la seguridad nacional. Buena oportunidad, pero riesgosa responsabilidad, destacó subdirectora de revista quincenal especialista en temas políticos.

Ya a la hora de los alimentos saltó el nombre del Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marínde quien se dice que ha vuelto a activar sus líneas directas en los recientes acuerdos con la mayoría de MORENA, desde luego, con el conocimiento de ejes principales de la Presidencia del país. Se recuerda la filigrana que realizara desde el Congreso en la época de Felipe Calderón Hinojosa al volverse factor importante de puente para numerosos acuerdos y, que incluso, le permitió a su partido el PRI, oxigenarse para su regreso a la puerta grande.

Por diversas circunstancias, comentan que no le ha sido tan fácil a Ramírez Marín como aquella época panista, pero sabe, el padrino de los jubilados y pensionados del parque de las Américas, penetrar hasta el fondo de sus necesidades. El político yucateco un día y el otro también va por más conexiones cercanas a la puerta de Andrés Manuel López Obrador. Trasciende que ya envió varias señales de su utilidad, aunque ahora tiene en su contra, que la bancada del PRI, está muy por debajo de sus años de bonanza. Sin embargo, quiere ratificar que puede influir a pesar de Don Miguel Ángel Osorio Chong. En fin, veremos hasta donde y en qué tiempo el ex alumno de la Cristóbal Colón logra sus más cercanas ambiciones políticas. Válidas y se supone en la legalidad. Pendientes todos.

Cercanos al legislador, dicen que, como parte de su estrategia para seguir avanzando en sus aspiraciones por llegar a gobernar algún día, se ha alejado de la supuesta defensa de los claramente señalados del gobierno anterior, ante presuntos desvíos que han sido públicamente exhibidos con nombres, dependencias y hasta las supuestas formas de llevar los dineros en cajas de archivos a dos oficinas previamente detalladas. En un trabajo de investigación con gran profundidad en sus datos, parece que será un punto más a la impunidad, quizá acuerdos y demás pactos ocultos, pero, que podrían ser ciertos, destacó funcionario Morenista instalado ya en sus nuevas funciones de gobierno.

Varios asesores, según trasciende, le recomendaron a Don Jorge Carlos se alejara de esas exhibiciones públicas por defender algo que ha llegado a extremos en inversiones, inmuebles, negocios, efectivo en bóvedas; es más dicen, uno de los señalados solo falta que compre, el edificio en donde estaba la central de la policía en la avenida reforma con 39 de la ciudad capital. Hay voces que ponen en el tablero de las investigaciones muy documentadas, lo casi imposible de ocultar el enriquecimiento de los directamente señalados, de ese buen trabajo de investigación y que, ojalá no se quede nada más en páginas y páginas, que conducen a una verdad, de posibles hechos fuera de las leyes actuales. Vaya, sería muy sano que se actuara en consecuencia, expresó uno de los fundadores del puntual grupo de enlace nacional, a la vez, que, reconoció esa sana actitud de Jorge Carlos Ramírez Marín de poner distancia esos pantanos en vías de ubicación. Veamos, como actúan las partes responsables. Muy pendientes todos.

 

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último