La Revista

Línea Directa

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

Algunos de los cumplidores agentes de los palacios consiguieron tener días de asueto aprovechando el presente período vacacional y de tradicional participación religiosa. Sin embargo, antes del disfrute, se dieron el tiempo de compartir fructífera reunión con ese tradicional ambiente de camaradería mediante el cual repasan varios temas muy de actualidad como parte del proceso político del país y, en especial el de la entidad.

En algunas de las secuelas de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por nuestra entidad, quedó, claramente demostrada, la supremacía política de la que hoy goza el panista Mauricio Vila Dosal, gobernante yucateco sobre uno de sus adversarios de julio del 2018, su ex compañero de partido el próspero inversionista y profesor Joaquín Díaz Mena. Las propias palabras del tabasqueño acariciaron la figura gubernamental con un sentido de acoplamiento, como se ha destacado en ocasiones anteriores en línea directa con los mensajes oportunos de los agentes de los palacios.

Ese repaso en las urnas que le dio Vila Dosal al oriundo de San Felipe, y aplaudidor del ex gobernante Patricio José Patrón Laviada cada día suma más hundimiento para el dos veces derrotado por llegar a la gubernatura del estado. Las conexiones que le ha abierto López Obrador a quien distinguió como un excelente gobernador, van adentrando un trabajo directo con la federación. Las imágenes grises de Don Joaquín solamente cumplen con la realidad de labores cotidianas, nada extraordinario, incluso con la supuesta incapacidad para poder maniobrar posiciones a modo hacia su nueva aventura soñada para el 2024.

Y, es que dicen, que actúa como le hiciera a Patrón Laviada, intenta declamar frases bonitas al titular del Poder Ejecutivo Federal, quien, por cierto, no se ha ido con esas maneras otorgadas por gentes de la política como formas de arribismo ante el sello de derrotas. Los premios de consolación magnifican, el tener un freno que evita estar a la par con los ganadores, expresó nuestra dinámica directora de portal de noticias, ahora muy enamorada de la fotografía como expresión de sus habilidades.

En ese entarimado de la política local a Joaquín Díaz Mena se le ha encaramado una lluvia de envíos directos hasta las oficinas de Palacio Nacional; dicen, que, por un lado, los oponentes de otros partidos y no dejarlo libre para el 24, y, por otra vertiente gran número de inconformes ante una supuesta falta de respuesta a ofrecimientos y acuerdos para caminar en épocas de campañas para ayudar tanto a López Obrador como al mismo mentor. Desde su bunker en Residencial Pensiones en la séptima etapa se filtran supuestos acuerdos para evitar el crecimiento de algunos morenistas de nacimiento como la también próspera empresaria Lyndia Quiroz Zavala, actual delegada regional por Mérida.

Vuelven a saltar esas manifestaciones de presunta denuncia en algún tiempo en contra de la activista por Mérida. Incluso afirman que fueron muchos millones de pesos los que presuntamente estuvieron en activo con el tema de los representantes de MORENA en las casillas de las pasadas elecciones. Más reciente, un esquema que le ha permitido desde el inicio también contar con esas sumas tentadoras en los heroicos visitadores para un censo que no se logró como lo pidió el líder máximo, dejando mucho que desear para las ilustraciones esperadas por el propio López Obrador.

Quiroz Zavala, quien fuera presidente del MORENA, se vio envuelta en enfrentamiento que de una u otra manera dio paso a abandonar por un tiempo su activismo político. Ahora, desde las oficinas federales presuntamente estableció a un compañero muy cercano con quien manejó todo lo posible en las elecciones y en el proceso de los caminadores de la nación, como ellos mismos se mencionaban, precisamente, en esos inicios de las encuestas y la continuidad de la campaña de MORENA.

Dicen algunos de los agentes de los palacios que, como parte de la estrategia de quienes se preparan para tomar el control estatal de MORENA, empiezan a candidatear a Lyndia Quiroz Zavala como candidata para Mérida en el 2021, pero, como una forma de irla desgastando e ir metiendo presión en el círculo de los propios y los recién llegados. En fin, parece que la gloria del poder, ha traído algunas tempestades que incluso, recuerdan, han aumentado con los asientos de nombres que han hecho todo menos haber trabajado para MORENA o para Andrés Manuel, como Alberto del Río Leal o Xavier Abreu Sierra, recordó comunicador con varios lustros en funciones.

Si hubo alguien que haya aconsejado o asesorado a Vila Dosal y al presidente municipal de Mérida, Renán Alberto Barrera Concha del ejercicio de colaboración que siguen demostrando, en verdad ha sido un acierto. Pues con esas dos fuerzas, en caso de que sean sinceras las apreciaciones en los hechos, será muy difícil que el en 2024 el Partido Acción Nacional vaya a ceder la gubernatura al PRI. Claro que, faltan algunos kilómetros para recorrer y los especialistas en esos cruces con intenciones de motivar las confusiones correspondientes, ya andan propagando un supuesto acuerdo de las dos barandas para dar paso al hoy Senador de la minoría priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, y, también como tema de esas mal intencionadas versiones, dejar afuera al insistente Renán Alberto.

Bien explicaron ya al final en la mesa de análisis, en el mundo de la política pueden suceder acontecimientos inesperados, como cuando le ganara la gubernatura Ivonne Aracely Ortega Pacheco al panista Xavier Abreu Sierra, inicialmente favorito. En fin, conjeturas, comentarios, supuestos, temas desde varias perspectivas y puntos de vista; pero, nada de esto y aquello, se puede confirmar, mucho menos asegurar. Son de esos elementos que van saliendo en el caminar de los días, y, ante reacciones de vistas y movimientos sobre el tablero respectivo. Cada político, hombre o mujer, sabe a la perfección su realidad, aspiraciones, formas y si hay o no esa virtud de una propuesta como exigen los tiempos presentes. Concluyeron los agentes de los palacios, al dejar de nuevo, suculenta propina, que al menos en nuestra región, no hay muchos pasos nuevos, así que se puede ir descifrando ciertas melodías en ejecución. Pendientes todos.

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último