La Revista

Linea Directa

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

La ex diputada estatal, Celia María Rivas Rodríguez, actual directora del registro civil en Yucatán, comentan que, a pesar de seguir recibiendo beneficios del dinero público, en su interior, podría no estar en paz. Aquello de que, fue guiada y ascendida de la mano de su ex mentor, Víctor Edmundo Caballero Durán; dicen que el rompimiento de esa línea directa, luego de todas las facilidades para un mejoramiento de vida integral la podría mantener en un cuadro que no se puede superar con su actual nivel, esto, en las opiniones generalizadas de los agentes de los palacios.

Trasciende que su sueño, válido, de estar en el Senado de la república le da puntada de recuerdos, al estar viendo el excelente trabajo que viene desarrollando quien le ganó la partida, la Senadora Verónica Noemí Camino Farjat, del grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. Así que, a pesar de la supervivencia política y de las nóminas oficiales parece que no brindan los placeres totales.

Por cierto, ante la necesidad de esos baños de contextos sociales ya son varios los políticos que se han tomado la rutina de allegarse a los clubes de servicio, como los Rotarios, por ejemplo. No es nada malo, simplemente que hay mucha diferencia cuando las acciones se hacen por esas decisiones plenas del amor al servicio y otras cuando lo que se requiere es de la escenografía para los reflectores; lo que no podemos confirmar, sino simplemente exponer un punto presentado en la mesa de análisis y extendido por redactor de medio de comunicación local. Bueno, no es todo malo, pues dicen que hacen aportaciones para los programas, en las presunciones escuchadas.

El presidente del PRI estatal, Francisco Torres Rivas, fiel escudero a la carrera política de quien le abriera mucho camino y fuentes de adquisiciones, la ex gobernadora yucateca, Ivonne Araceli Ortega Pacheco, es otro político que a pesar de la escenografía presentada hace unos días, y, la presencia de personajes que mejor no hubieran ido, por los malos recuerdos de las elecciones del 2018, sigue batallando para definir una estrategia complementaria que permita a su representación llegar con nivel aceptable a las elecciones del 2021.

Los agentes de los palacios manifiestan que no es un secreto los detalles exhibidos recientemente sobre diversas operaciones inmobiliarias. Sus sociedades suenan en las esferas de los hombres y mujeres de la industria de la construcción. Ante ello, en lo personal su economía no tiene problemas, más bien se diría que sus negocios van al alza. Obedeció, ejecutó, compartió y, ganó. Colaboradora de noticiero matutino resaltó que Torres Rivas ha sabido administrar bien sus finanzas. Guarda, hasta donde se puede, la discreción de los obtenido por su paso de los sitios gubernamentales y legislativos.

Agregan que un punto delicado al que deberá dedicar tiempo y determinación, el presidente del PRI yucateco, es a presunto adeudo que recibe posiblemente como herencia. Por el monto enunciado, no es de fácil solución, además de mermaría la movilidad en las operaciones que se deberán de aplicar para sacudir a un PRI en observación y con varios padecimientos actuales. Así que, una cosa es el dinero propio, y, el otro el necesario que deberá conseguir vía socios para sacar adelante la encomienda aceptada. Aunque, por el momento, la prioridad es la campaña de su jefa política, la movida e insistente Ivonne Araceli que no deja de trabajar con la intención de lograr dirigir los destinos naciones de otrora partido, casi invencible. Veremos en estos días, los carriles que seguirá el ex diputado. Pendientes todos.

Apuntaron los agentes de los palacios instalados en confortable restaurante del centro de la ciudad capital de Mérida, de una línea directa que va dando seguimiento, a una posible indicación federal que dicen va uniendo caminos de egresados del primer cuadro del gobierno zapatista, ese que está denunciado, pero parece que, a la vez protegido por algún acuerdo con los actuales en el poder local.

De lo que se pudo escuchar en reciente encuentro de visitar nacional adherido a la 4T, se hilvana una secuencia de muchos millones y millones de pesos en donde buscan, en una hipótesis presentada, diversificar esas cantidades a través de inmobiliarias, construcciones, adquisición de predios, terrenos, entre otras maquinarias de dar vuelta a la gran magnitud que tampoco se puede ocultar ante lo tremendo del parámetro construido en los últimos seis años del gobierno anterior.

Dicen que, se tiene buen avance, y que, han tomado como apoyo, los amplios reportes de investigación, muy bien presentados por matutino local. También de todo ello, un nombrado informe no deja muy bien al actual ejercicio de gobierno, ante la falta de acción de hechos relatados. No se ofreció ferocidad para hacer justicia, pero sí se expresó castigar a los culpables si los exhiben con pruebas que parecen existir. En fin, veremos que sigue de todo este mal ejemplo, por ambas partes.

Los destacados agentes de los palacios están pendientes de toda estrategia desarrollada por los políticos los políticos locales. Así se ratifica el estilo que ya tomó la medida para aplicar el flamante secretario de Desarrollo Social del Ejecutivo estatal, Roger Torres con la cual convence al propia gobernador Mauricio Vila Dosal para seguir en sus aspiraciones que se dice en la mesa de análisis, llegar a la Secretaría General de Gobierno en el momento de que sus avanzadas hayan abierto camino suficiente.

Detallaron al compartir diversos platillos internacionales, que la forma de Roger José es atacar con propuestas directo a Vila Dosal, una vez que lo convence le sirve para mostrase a su lado. Luego, se guarda un tiempo de los reflectores en tanto opera, a su favor, programas sin mencionar en todos los casos el nombre de Don Mauricio; aquí se podría buscar que los agradecimientos vayan creciendo hacia su persona. Recordaron su incursión a los intereses del PAN, desde ya hace años, en una supuesta venta del padrón de los priistas de aquella época. O sea, llegó, posiblemente, traicionando la confianza de su ex partido el PRI, con quien rompió, dicen que, después de un fuerte desencuentro con el veterano Jorge Carlos Ramírez Marín, y, para variar por cuestiones del manejo de las finanzas del PRI cuando los dos ocupaban las principales carteras. Un estilo, formato, y, hay que reconocer, que con audacia ha caminado y, sigue avanzando con su estilo en los tiempos de aparecer y de preparar. Movilizaciones legales, válidas y si se las permiten, mejor. Un modelo que le sigue brindando éxito. Pendientes todos hasta donde avanzará la marca Roger Torres, se preguntaron a la hora de la aportación para pagar la cuenta con su respectiva propina, buen remunerada. Pendientes todos, vale la pena seguir estos indicios y presuntos asuntos en loa agenda de los agentes de los palacios.

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último