La Revista

Línea directa

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se ha metido con todo a varios temas de su responsabilidad e incluso poner el hombro a su compañero Arturo Nuño Meyer, Secretario de Educación, quien; mientras el primero hace negociaciones, el segundo anda de retador oficial, según puntos de vista de nuestros enlaces de la capital del país.
Incluso el funcionario federal se brinda espacios también de índole social con el fin de enfriar su imagen ante la intensidad de reuniones y acuerdos. Hay un activo de responsabilidad que va conforme a los estándares de estar al corriente de los principales acontecimientos que surgen en el día a día en las regiones nacionales. Mucho trabajo, así deberá de ser su recompensa en la satisfacción de deber cumplido.
El experimentado Jorge Carlos Ramírez Marín fue sorprendido con respuestas fuertes en tema, supuestamente, de tierras y esas cosas de propiedades. El legislador federal tiene que establecer en su reconocido discurso las tablas suficientes para apagar ese punto que, queriendo o no, lo hizo compartir con el universo reflexiones que le pueden servir.
Con este evento beisbolero ya son menos los nombrados para el futuro de la gubernatura de Yucatán que aún no han sido raspados con esos vaivenes de la movilidad política, económica y social de la entidad de gente trabajadora. Ramírez Marín, cuyo hijo, lleva el sello de la derrota electoral como un día sufriera el mismo Jorge Carlos, no se puede decir que tenga el piso liso y listo; de ninguna manera. Hay escollos que saltar y con circunstancias como ese con sello del Kukulkán, deberá de fijarse más, al igual que sus cuidadores de dónde y cómo camina.
Dicen que, en el Ayuntamiento de Mérida, en realidad no existe alguna oposición fuerte, más bien algunas observaciones de oposición controlada, según la vertical opinión de selecto grupo de los agentes de los palacios. Se detalla las veces de igualdad en las decisiones. Mauricio Vila Dosal, la lleva tranquila, al poder haber maniatado, de alguna manera, a los regidores de otros partidos diferentes al PAN.
Casos débiles que son necesarios para demostrar algún desligue, pero, solamente como una llamada débil de ser una fuerza de balance que abonaría a mejores resultados y custodia de la cada día más lejana democracia. Comentan que los dirigentes del PRI pueden estar en una sintonía global o bien no tener la fuerza suficiente para ejercer plenamente la labor que significa el ser oposición. Buenas oportunidades se van dejando ir, resaltaron los cumplidos y movidos agentes de los palacios.
Sale a colación de una supuesta visita a Yucatán de personal asignado para detallar apuntes que han estado siendo acumulados en varias instancias de alto nivel por diversos políticos que tanto han señalado asignaturas en contra de mandos del PAN como salidos del PRI. Se puede ver a los más vistos con carpetas de primer nivel en acercamiento; entre los que se puede mencionar en acción permanente como los legisladores Liborio Vidal, Ivonne Ortega, Daniel Ávila, Pablo Gamboa, Jorge Carlos Ramírez, todos ellos y otros más con líneas directas de buen peso en la Ciudad de México. Hay que dar vista de otras pistas para la confirmación o no, de esa, presunta visita.
Nerio Torres Arcila va cumpliendo sus compromisos con quienes lo apoyaron en la segunda ocasión que perdiera al buscar la presidencia municipal de Mérida. De nuevo, los agentes de los palacios, indican que van surgiendo versiones de una alianza con funcionarios de alto nivel, con los que comparte amistades, que le va permitiendo a Torres Arcila ubicarlos en ciertas instituciones laborales, como es el caso de Miguel Valencia Fritz quien dejara el PAN de sus amores, por unos nuevos, con todo y que su tía es la secretaria del Ayuntamiento meridano.
Podrían ser esas oportunidades de ampliar la gama de gustos en política, sociedad y acuerdos de participación desde los cajones de trabajo que se van ampliando a esos aliados del momento. Buen detalle de cumplir a esos fieles. Al ex regidor, Gustavo Espadas, el buen Nerio quien anda mercadeando ciertas ofertas de producción acercó los lazos, supuestamente, con Jorge Carlos Ramírez Marín para tener un soldado en ese cuartel y dar servicios de su parte. Versiones van y vienen, habrá que estar al pendiente.
En esos efectos de la visita a México del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos el eterno candidato por México Andrés Manuel López Obrador aprovecha en confort una serie de análisis en cuyos contenidos no comparte esa decisión gubernamental. Le han dado tema para oxigenar sus legítimas aspiraciones, aunque por ahora, se ven muy lejanas de concretar. No se le ha visto con esa fuerza que destellaba, a lo mejor, la mencionada negociación por su MORENA lo pudo debilitar en su discurso, aunque lo fortaleció en lo económico.
Aunque, de todas maneras, Donald Trump vino a acelerar inquietudes ciudadanas que de igual forma se van exponiendo en los medios de comunicación, centros de convivencia, clubes de servicio, sitios de análisis político, desde luego los pendientes empresarios-políticos y una cadena nacional e internacional ante los comandos de esta exposición al interior y exterior. Ahí están los hechos, reclamos, defensas y todo lo que condimenta esta oportunidad de debate. Así que puntos de discusión aún para varios días más.

Genoveva Castro Manzanilla
Genoveva Castro Manzanilla
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último