El ucraniano Vasyl Lomachenko, retuvo con éxito su título Superpluma del OMB, luego de derrotar por TKO al jamaiquino Nicholas Walters, quién abandonó la pelea en el séptimo round, tras recibir un recital de boxeo por parte del campeón, el pasado sábado 26 de Noviembre.
El retador, no supo ni que lo golpeó, pues fue dominado de principio a fin por un Lomachenko que con cada pelea que enfrenta, se va ganando la admiración y respeto de todo aficionado al boxeo, como de sus colegas y analistas del deporte, pues sus cualidades y sus aptitudes, le permiten desarrollar un estilo de pelea muy vistoso, efectivo y contundente.
El constante desplazamiento por le ring y movimiento de cintura, le permitieron a Lomachenko encontrar ángulos para entrar con combinaciones de 3 y 4 golpes, manteniendo la distancia con el jab para abrir la guardia de su rival y rematar con ganchos y cruzados a la cabeza, dejando sin margen de maniobra o respuesta a Walters, quién poco a poco fue perdiendo la confianza.
Para el final del séptimo round, el jamaiquino denotaba una impactante falta de seguridad, que terminó convirtiéndose en miedo a la humillación, de la que no pudo escapar.
Lomachenko cerró un año de éxitos para ser evaluado y considerado, a pesar de contar con pocas peleas profesionales, como uno de los mejor libra x libra del momento, pues como mencionamos anteriormente, sus capacidades y aptitudes le permiten desarrollar un estilo de pelea minador, preciso y contundente.